Antonio Pérez, jugador del Barça, ante Borja, del Inter FS
Antonio Pérez, jugador del Barça, ante Borja, del Inter FS
En la previa del choque entre el Barça y el Inter FS, hablaron dos de los tres cierres del conjunto blaugrana. Antonio Pérez ve al equipo en un buen momento físico pero cree que sería fundamental cerrar la eliminatoria este miércoles en el Jorge Garbajosa y así tener nueve días de descanso para preparar la final. Tanto el jienense como André Coelho subrayan la mejoría defensiva del equipo en este Play Off.

El objetivo del Barça, señala Antonio Pérez, es jugar bien pero a estas alturas de campeonato lo fundamental es “conseguir el punto” que les clasifique para la final. Con esa intención saldrán a la cancha este miércoles, para que la eliminatoria no regrese al Palau en un tercer y decisivo partido. Tras el 2-0 del sábado, el jienense espera un ambiente como el de la Jornada 30 de Liga, cuando Inter FS se impuso por 5-2. “Si hacemos bien las cosas, todo va a ir bien”.

El joven cierre del Barça ve al equipo “muy bien físicamente”, más allá de la baja de Sergio Lozano, al que se une Ferrao por una fisura en la costilla. “Todos tenemos ganas, somos catorce jugadores a pleno rendimiento. Conseguir el punto nos daría ventaja para la final porque tendríamos casi diez días de descanso para afrontarla”, recordó el jugador. La final comenzaría el próximo viernes 16 de junio.

Antonio Pérez aprecia una mejoría en defensa del equipo, tras dejar la portería a cero el sábado: “Cuando llegan estas eliminatorias tan importantes, todo el mundo da un pasito más. Nos centramos muchísimo en la defensa porque sabemos que ofensivamente generamos muchísimo”.

André Coelho: “Nuestra actitud ha cambiado en defensa”

El otro cierre del equipo, André Coelho, también subrayó que es necesario construir el trabajo desde la seguridad atrás: “Nuestra actitud ha cambiado en defensa en este Play Off. Mañana tiene que ser de nuevo competir los cuarenta minutos”. El portugués destaca que hay que controlar la calidad ofensiva de Inter FS y de sus pívots: “Lo importante es ganar mañana y no pensar que hay un tercer partido”.