Antonio Vadillo, entrenador del Islas Baleares Palma Futsal, con la Copa Intercontinental
Antonio Vadillo, entrenador del Islas Baleares Palma Futsal, con la Copa Intercontinental
Antonio Vadillo pasará a la historia como el entrenador que convirtió a Islas Baleares Palma Futsal como campeón del mundo de clubes. El equipo balear se impuso en la madrugada del viernes al Cascavel Futsal para trasladar su hegemonía europea a todo el mundo. Al terminar el partido, el técnico gaditano hizo balance del nuevo éxito logrado por el club.

Islas Baleares Palma Futsal se proclamó esta madrugada del viernes nuevo Campeón del mundo de clubes. El conjunto balear se sumó de esta forma a Inter FS y Segovia como unos equipos de la LNFS capaces de haber logrado esta gesta con anterioridad. Sobre el triunfo en el partido que enfrentó al campeón de Europa y al de Sudamérica, Antonio Vadillo destacó sentirse orgulloso por este nuevo hito para el club. “Sí, lo hablaba ayer en la charla que tuvimos con los chicos de qué jugar y ganar la Copa Intercontinental es una cosa que tiene la oportunidad muy pocas veces en la vida. Este grupo de jugadores ha pasado al elenco de clubes que han logrado conseguirla”.

Precisamente, el equipo balear logró imponerse al Cascavel Futsal en la tanda de penaltis (3-4) tras haber quedado en empate al término de los cuarenta minutos de juego reglamentarios. Sobre el cambio de azar que ha gozado el equipo en las tandas de penaltis, Antonio Vadillo comentó: que Ahora lo vemos diferente después de Tantas tandas perdidas, la que ganamos contra Sporting en Champions nos dio confianza”. Además, el técnico gaditano esbozó un análisis de lo acontecido donde destacó la superioridad de su equipo más allá de la mencionada tanda: “Estamos muy contentos, hemos hecho muy buen partido, sobre todo en el juego de cuatro contra cuatro. En el descanso hemos hablado que teníamos que seguir con el ritmo alto dando verticalidad al juego. Matheus estaba siendo clave, pero el 3-2 nos ha venido bien para tener confianza. Hemos sido superior al rival en el juego de cuatro y luego llegó la tanda de penaltis. De esta forma, podemos levantar un nuevo título el de campeón del mundo de clubes, la Copa Intercontinental”.

Por último, Vadillo agradeció el trabajo desarrollado por todo el equipo a la vez que se mostró tremendamente contento por la línea del equipo durante todo este tiempo: “En definitiva, estamos muy felices, al final los títulos y victorias hacen que sigamos creciendo con un equipo totalmente nuevo. Después de una pretemporada adversa hicimos una reflexión y lo hemos llegado a la perfección. Nos hemos clasificado para la Copa de España y Final Four de la Champions y hemos ganado este título. Tenemos que recuperar y seguir haciendo equipo, pero las victorias ayudan al trabajo”.