Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal afronta el partido de este sábado en Vista Alegre contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad (19:30 horas, LaLigaSportsTV) como un duelo vital para recuperar las sensaciones positivas en Liga y llegar con la moral alta a la Copa de España. Los dos últimos tropiezos, derrota contra Inter FS y empate contra Industrias Santa Coloma, dejan a los baleares empatados en la segunda posición con Jaén FS: “Estamos necesitados de puntos ahora mismo, necesitamos volver a ganar, porque el pequeño colchoncito que nos habíamos ganado, ya no lo tenemos”, dijo su entrenador, Antonio Vadillo.

En la isla no se fían de su rival de este fin de semana, un Córdoba Patrimonio en una dinámica muy negativa y en posiciones de descenso: “La plantilla que tienen no refleja su posición en la clasificación. Tienen menos puntos de los que merecen, según he podido ver en los últimos partidos”, advierte Vadillo, que pide a su equipo mayor firmeza y regularidad en la competición liguera en las próximas jornadas, “sobre todo en este partido antes del parón por la Copa”. “Sabemos que tenemos que hacer un gran partido, aumentar la concentración y competir a nuestro máximo nivel. Es un equipo que juega bien, que maneja la pelota, que te ataca, que tiene jugadores de calidad”, subrayó.

Sobre los tropiezos de Mallorca Palma Futsal en las últimas semanas, el técnico jerezano lo asume con naturalidad: “Hemos perdido tres partidos en toda la Liga, tenemos que perder algún punto. La respuesta difícil era cómo le llevábamos ocho o nueve puntos a Inter y a estos equipos”. Ahora piensa que la situación es “más normal” pero advierte de que no se pueden relajar y aprecia que en el último partido, contra Industrias Santa Coloma (2-2), les faltó “un poquito de ímpetu para ir a por los tres puntos”.

Ahora se les avecina un mes de febrero cargado de partidos, con la Copa de España, en la que se estrenan frente a Jaén FS en cuartos de final. Luego llegará el cruce de Copa S.M. El Rey contra Noia Portus Apostoli, el 21 de febrero. El técnico teme que el equipo note la carga de partidos, pero dice que tienen “plantilla suficiente para solventar estas adversidades”.

Carlos Barrón: "El equipo tiene interiorizado que cada partido es una final"

El capitán del conjunto mallorquín, Carlos Barrón, aseguró que viajan a Córdoba “sabiendo que son tres puntos muy importantes para afrontar lo que queda de temporada lo más arriba posible en la clasificación”. Aunque el rival no pase por su mejor momento en cuanto a resultados, aprecia que “las sensaciones de su equipo son positivas” y que Vista Alegre siempre “es una cancha muy difícil”. Para demostrarlo, echa mano de los precedentes: “En dos temporadas llevamos un punto. Se motivan mucho más cuando les visita un equipo que está por encima en la clasificación”. El guardameta de Mallorca Palma Futsal asegura que, “aunque es difícil focalizar toda la atención en un partido porque la semana que viene está la Copa de España, el equipo tiene muy interiorizado que cada partido es una final”.

En la misma línea, el cierre Marlon Oliveira comentó que Córdoba Patrimonio de la Humanidad “no vive un buen momento pero tiene jugadores de mucha calidad y va a querer revertir la situación y salir de la zona baja”. Por tanto, subraya en que tienen que “respetar mucho al rival” y afrontar el partido con concentración. Marlon viajará a Brasil para disputar dos amistosos contra Uzbekistán los días 4 y 5 de marzo con su selección: “Es un honor, me alegro un montón porque estoy allí por lo que estoy haciendo en Palma. El trabajo del equipo en todas las competiciones me da la oportunidad de entrar en la convocatoria", aseguró Marlon