River Plate había jugado todos los tornes en Primera A del Futsal AFA desde 1986
River Plate había jugado todos los tornes en Primera A del Futsal AFA desde 1986
River Plate sufrió el primer descenso de su historia tras perder frente a América del Sud por 5-1 en la penúltima fecha de la Primera A. De esta forma, el "Millonario" no pudo cambiar el rumbo de una temporada que había comenzado compleja y en la que tuvo hasta tres entrenadores. Hasta ahora, junto a Boca Juniors, River había jugado todos los torneos de Primera A del Futsal de la AFA, que arrancó en el año 1986.
River Plate empezó la temporada siendo dirigido por Alejandro Pérez, luego reemplazado por los hermanos Agustín y Matías Sansone (que dirigían la Tercera) y en el tramo final por Emiliano Scocchera. La campaña fue inapelable porque perdió 18 partidos, empató 6 y ganó 5, cuando resta una fecha para el final de la fase regular del torneo.

La campaña del club de Núñez fue inapelable: perdió 18 partidos, empató seis y ganó sólo cinco, cuando todavía resta una fecha para el final de la fase regular del torneo. River Plate fue tres veces campeona del torneo de Primera A (1991, Clausura 2002 y Apertura 2003), dos de la Copa Argentina (2016 y 2017) y fue tercera en la Copa Libertadores del 2013, disputada en Uruguay.