Rivillos, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Dyego, del Barça
Rivillos, del Mallorca Palma Futsal, conduce el balón ante Dyego, del Barça
El Illes Balears Palma Futsal, vigente campeón, comienza en Son Moix la defensa del título continental en la UEFA Champions League de Fútbol Sala en la ronda principal del 24 al 29 de octubre. El otro representante de la LNFS, el Barça, afronta en Serbia la Main Round sabiendo de la importancia de acabar primeros.

El club balear, que estrena denominación esta semana, se prepara para enfrentar la primera fase de la máxima competición continental en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. En este escenario, el Illes Balears Palma Futsal recibirá al Differdange luxemburgués (jueves, 20:00 horas), al Haladás húngaro (viernes, 20:00 horas) y al Kairat Almaty kazajo de Marlon Velasco (domingo, 19:30 horas). Todos los partidos se podrán ver en LaLigaSports TV.

Por su parte, el conjunto barcelonista se medirá al Luxol St. Andrews (miércoles, 17:30 horas); contra el Anderlecht (jueves, 17:30 horas); y contra el Loznica (sábado, 20:30 horas) en el Lagator Hall. El rival más fuerte es, a priori, el Anderlecht, el verdugo de la pasada temporada, y que se ha reforzado con el ex azulgrana Marcenio. Los partidos se podrán ver los tres en directo y en exclusiva por Esport3.

El primer grupo en comenzar fue el Grupo 5, el martes. El Futsal Dinamo, anfitrión, deleitó a los 2.000 espectadores con su victoria por 8-1 sobre el Örebro, y se situó con dos puntos de ventaja, ya que el Lubawa empató a 4-4 con el Titograd en los últimos minutos. El miércoles comienzan otros seis grupos, mientras que el jueves arranca el minitorneo de Palma.

A los 23 clubes que acceden a esta fase, entre ellos el Palma y los excampeones Barça, Benfica, Kairat Almaty y Sporting CP, se unen los nueve que superaron la ronda preliminar de agosto. La ronda principal se divide en dos rutas. El Palma, los 11 clubes que le siguen en la clasificación y otros equipos situados entre los puestos 16º y 19º participan en la Ruta A, en la que se clasifican los tres primeros de cada grupo. El resto de aspirantes participan en la Ruta B, de la que se clasifican los primeros de grupo. La ronda principal lleva a la ronda élite de noviembre y diciembre, que decidirá los cuatro aspirantes a la fase final eliminatoria de mayo.

Grupos de la ronda principal

*Anfitriones

Ruta A

Los tres primeros equipos de cada uno de los cuatro grupos pasan a la ronda élite

Grupo 1 (25-28 de octubre): Sporting Clube de Portugal (POR), Olmissum (CRO)*, Ayat (KAZ), HIT Kyiv (UKR)

Grupo 2 (25-28 de octubre): Barça (ESP), Sporting Anderlecht Futsal (BEL), Luxol St. Andrews Futsal (MLT), Loznica-Grad 2018 (SRB)*

Grupo 3 (26-29 de octubre): Mallorca Palma Futsal (ESP, holders)*, Kairat Almaty (KAZ), Haladás (HUN), Differdange 03 (LUX)

Grupo 4 (25-28 de octubre): Benfica (POR), Dobovec (SVN)*, United Galati (ROU), Etoile Lavalloise (FRA)

Ruta B

Los cuatro ganadores de grupo pasan a la ronda élite

Grupo 5 (24-27 de octubre): Futsal Dinamo (CRO)*, Titograd (MNE), Örebro (SWE), Lubawa (POL)

Grupo 6 (25-28 de octubre): Plzeň (CZE)*, Futsal Gentofte (DEN), Radnik Bijeljina (BIH), Riga Futsal Club (LVA)

Grupo 7 (25-28 de octubre): Kauno Žalgiris (LTU)*, Kampuksen Dynamo (FIN), AEL Limassol (CYP), Prishtina 01 (KOS)

Grupo 8 (25-28 de octubre): Città di Eboli (ITA)*, Stalitsa Minsk (BLR), Lučenec (SVK), Doukas (GRE)

Calendario

Sorteo de la ronda élite: 2 de noviembre

Ronda élite: 28 de noviembre-3 de diciembre

Sorteo de la fase final: Por confirmar

Fase final: 2 o 3 y 4 o 5 de mayo