Carlos García, del Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, durante un partido
Carlos García, del Full Energía Zaragoza, pugna por el balón con un jugador de ElPozo Ciudad de Murcia, durante un partido
El campeonato nacional de Liga en Segunda División arranca este sábado en el Grupo 1 con la disputa de los primeros partidos. Tres encuentros conformarán la primera jornada de esta primera fase donde los cuatro primeros equipo se clasificarán para el grupo de Ascenso, mientras el resto lo hará para el de la permanencia. Barça B – Alzira FS (16:00 horas), ElPozo Ciudad de Murcia – Full Energía Zaragoza (17:00 horas | LaLigaSportsTV) y Manzanares FS Quesos El Hidalgo – CD El Ejido Futsal (18:15 horas) serán los duelos de esta Jornada 1 donde Bisontes Castellón, por la composición impar del grupo, descansa, y Atlético Mengíbar y Elche CF Sala no podrán debutar en la presente campaña al conocerse positivos por COVID-19 en el cuadro andaluz.
BARÇA B – ALZIRA FS
Sábado 17/10/2020 – 16:00 horas. Ciudad Deportiva Joan Gamper

El pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper acogerá a partir de las 16:00 horas del sábado el primer duelo de la temporada 2020/21 en Segunda División. El filial del Barça B y Alzira FS darán el pistoletazo a esta primera fase de la competición en el Grupo 1 con la disputa de su encuentro. Dos meses y medio de comenzar la pretemporada, el filial de Barça arranca el campeonato nacional de Liga con el objetivo de mejorar los resultados de la anterior campaña que lo llegaron a estar alejados de los puestos altos de la clasificación que habían sido habituales en estas últimas temporadas.

Por su parte, tras su debut en Segunda la temporada pasada, Alzira FS tratará de sumar sus primeros tres puntos de la temporada con una plantilla marcada por la continuidad de jugadores y a la que se le han sumado la llegada de Nacho Serra y Cristian Cárdenas. El cuadro valenciano ha cerrado la pretemporada con buenas sensaciones tras conseguir la victoria en varios test de preparación contra equipos como Nueva Elda FS, Bisontes Castellón o CDFS Segorbe.

Será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en un partido oficial tras hacerlo por primera vez el pasado 30 de noviembre con motivo de la Jornada 12 de Liga donde Alzira FS logró imponerse en su feudo al cuadro catalán con un resultado a favor de 5-2.

ELPOZO CIUDAD DE MURCIA – FULL ENERGÍA ZARAGOZA
Sábado 17/10/2020 – 17:00 horas. Palacio de los Deportes de Murcia
TV: LaLigaSportsTV

ElPozo Ciudad de Murcia y Full Energía Zaragoza protagonizaran el partido más atractivo de la Jornada 1 en el Grupo 1 de Segunda División. Murcianos y aragoneses se verán las caras este sábado a partir de las 17:00 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia en un encuentro que podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV. El equipo liderado por Guillermo Martínez, que debutará con el equipo en encuentro oficial, comandará un grupo de jóvenes talentos que aspiran a luchar por los puestos altos de la clasificación en esta primera fase y que se ha visto reforzado con la llegadas de Osawa (fichaje) y Mariano, Povea, Antonio Navarro y Sergio del juvenil.

El filial charcutero en pretemporada ha disputado un total de cuatro amistosos con un bagaje de tres victorias contra CD El Ejido Futsal, CFS Pinatar y Nueva Elda FS y un empate contra el CD El Ejido Futsal.

Por su parte, el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez, que afronta su undécima temporada al frente del equipo, inicia una nueva temporada marcada por la ilusión donde el objetivo principal pasa por lograr la permanencia. Los fichajes de Nano Modrego, los hermanos Tabuenca o Marcos Forga entre otros han añadido un plus de competitividad a una plantilla que junto a Real Betis Futsal fue la más goleadora del pasado campeonato. Los de la capital de Aragón han disputado varios amistosos de preparación antes del inicio de Liga a pesar de las buenas sensaciones plasmadas sobre el 40x20, pequeños detalles han privado al equipo de hacerse con los triunfos frente a Osasuna Magna Xota, Ribera Navarra FS, FS Móstoles o Bisontes Castellón.

El curso pasado, ambas escuadras solo se vieron las caras en una única ocasión debido a la suspensión del campeonato por la COVID–19. En el encuentro disputado en La Granja, el filial de ElPozo Murcia se hizo con los tres puntos al derrotar al Full Energía Zaragoza (1-5).

MANZANARES FS QUESOS EL HIDALGO – CD EL EJIDO FUTSAL
Sábado 17/10/2020 – 18:15 horas. Pabellón Antonio Caba
TV: CMM TV

En el Antonio Caba arranca el camino de Manzanares FS Quesos El Hidalgo la presente temporada y lo hará recibiendo la visita de un recién Ascendido a Segunda División, el CD El Ejido Futsal. Tras quedarse a las puertas de disputar la Final del Play Off de Ascenso estas últimas dos campañas, el proyecto manchego, liderado por Juanlu Alonso, tiene como objetivo meterse en esa final que le permita aspirar al deseado Ascenso a Primera División. El cuadro azulón parte de inicio como uno de los favoritos a lograrlo, pero tendrá que reponerse de la circunstancia de disputar los partidos sin la totalidad de su hinchada en ‘La Bombonera’ que han llevado a hacer su feudo un fortín estas últimas temporadas. En pretemporada, los de Ciudad Real han disputado varios amistosos de preparación con buenos resultados frente a equipos de Segunda B como Torrejón Sala o EFS Colmenar Viejo.

Por su parte, la ciudad del El Ejido volverá a contar con representación en la élite del Fútbol Sala nacional. El equipo liderado por un viejo conocido de la LNFS como Óscar García Poveda se ha nutrido de un variado grupo de jugadores con la experiencia en la LNFS como Álex Motos, Josema, Nacho Caballero o Nacho Gil, este último se medirá a su ex-equipo, con los que aspirar a la permanencia. En pretemporada, el equipo de Almería ha dejado muy buenas sensaciones en sus duelos frente a ElPozo Ciudad de Murcia entre otros.

ATLÉTICO MENGÍBAR FS – ELCHE CF SALA: APLAZADO
DESCANSA: BISONTES CASTELLÓN