La nueva campaña en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional arrancará el fin de semana del 3 y 4 de octubre. Un total de 18 equipos formarán la Primera División, debido a la anulación de los dos descensos tras la suspensión de la Liga Regular de la 19/20 como medida de prevención al COVID-19. Como gran novedad, el 15º clasificado disputará una Fase de Promoción al mejor de tres partidos frente al conjunto perdedor de la Final del Play Off de Ascenso a Primera, en la que el ganador jugará en 1ª y el perdedor en 2ª.
La temporada 20/21 de Primera División está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 3 y 4 de octubre arrancará la XXXII edición de la Mejor Liga del Mundo. 18 equipos disputarán un nuevo curso en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional, dos más que de costumbre debido a la anulación de los dos descensos en la pasada campaña tras a la suspensión de la Liga Regular como medida de prevención al COVID-19. Los aficionados al deporte del 40x20 disfrutarán de 34 jornadas de una fase regular que se extenderá hasta el 30 de mayo. 

Los ocho primeros equipos al término de la primera vuelta disputarán la Copa de España, que se celebrará del jueves 25 al domingo 28 de marzo de 2021. Una vez finalizada la Liga Regular, los primeros ocho clasificados accederán al Play Off por el título (2 al 30 de junio), cuyas eliminatorias (Cuartos de Final, Semifinales y Final) se disputarán al mejor de tres partidos, a diferencia de años anteriores en los que la Final se jugaba al mejor de cinco encuentros. En todas las eliminatorias el primer partido se disputará en el pabellón del mejor clasificado, el segundo en el del peor clasificado, y el tercero (si fuese necesario) en el del mejor clasificado.

Una de las grandes novedades de esta nueva temporada es la Fase de Promoción que disputarán el 15º clasificado de Primera División al término de la Liga Regular frente al perdedor de la Final del Play Off de Ascenso a Primera. Se jugará al mejor de tres partidos, disputándose el primer encuentro en el pabellón del conjunto de Segunda División, mientras que el segundo y el tercero (si fuese necesario) se jugarán en el pabellón del equipo de Primera División. El conjunto que salga vencedor jugará en Primera en la 21/22, mientras que el perdedor lo hará en Segunda. También descenderán a la categoría de plata los tres últimos clasificados al término de la Liga Regular.

Debido al retraso del inicio de la Liga como consecuencia de la inexistencia de un Protocolo AntiCOVID, la Liga Regular contará con hasta siete jornadas entre semana. Además, en el caso de suspensión de encuentros por situaciones relacionadas con el COVID-19 existen fechas de recuperación de dichos encuentros.

Copa de S.M El Rey

La Final Four de la Copa de SM El Rey de la Temporada 19/20, que no se pudo disputar debido a la situación derivada del COVID-19, se jugará del viernes 18 al domingo 20 de diciembre, siendo Barça, Real Betis Futsal, Industrias Santa Coloma y Jaén FS los equipos que pelearán por alzar el trofeo.

En cuanto a las eliminatorias de la edición correspondiente a la Temporada 20/21, se disputarán a partido único entre todos los equipos de Primera y Segunda División (excepto filiales), además de los cuatro primeros equipos de cada grupo de Segunda B. La Final Four de esta edición se jugará a partido único del viernes 14 al domingo 16 de mayo.

UEFA Futsal Champions League

La Final Four de la Temporada 19/20 se jugará del 9 al 11 de octubre en el Palau Blaugrana. Todas las eliminatorias (Semifinales y Final) serán a partido único. En las Semifinales el Barça se enfrentará al KPRF y ElPozo Murcia Costa Cálida lo hará frente al Tyumen.

En cuanto a la edición de la 20/21, Inter FS es el único conjunto español que ha obtenido su billete para disputarla. El otro participante será Barça o ElPozo Murcia Costa Cálida en el caso de que uno de los dos alce el trofeo en el Palau Blaugrana. Si ninguno de los dos conjuntos vence el torneo continental, Viña Albali Valdepeñas será el otro representante español debido a su condición de Subcampeón del Play Off por el título de Liga. La Final Four de la edición de la 20/21 se disputará en la semana del 19 de abril de 2021.

De cara a la 21/22, en el caso de que el campeón de Europa de la edición anterior fuera español, se clasificará dicho equipo y el ganador del Play Off por el Título. En el caso de que el Campeón de Liga y Campeón de Europa sea el mismo equipo, el conjunto que le acompañará será el subcampeón del Play Off por el Título. En el caso de que el equipo vencedor de la edición anterior no fuera español, los clasificados serían los dos finalistas del Play Off por el Título.

Supercopa de España

La Supercopa de España se disputará el fin de semana del 8 y 9 de enero. Se jugará a partido único o en formato de final a cuatro. Se disputará por eliminatorias a un solo partido y más adelante se conocerán los equipos participantes y los cruces.