Ballano, de Rivas Futsal, en un partido contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Ballano, de Rivas Futsal, en un partido contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad
Jose Luis Ballano, jugador de Rivas Futsal, compareció en una entrevista para la Liga Nacional de Fútbol Sala en la que trato todos los temas de actualidad del deporte y de su club. El jugador del cuadro ripenese hizo hincapié en la necesidad de un protocolo de seguridad que permita a los clubes y jugadores volver a la actividad los antes posible.
Rivas Futsal volverá a competir el curso 2020/21 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. Una de sus voces autorizadas en el vestuario, Jose Luis Ballano habló que deportivamente espera una temporada difícil: “Deportivamente hablando espero que sea una temporada complicada ya que tenemos una plantilla totalmente renovada con muchas incorporaciones nuevas. Además, somos una plantilla bastante joven en relación con las otras plantillas de la categoría”.

Rivas Futsal fue uno de los equipos en volver a tocar balón el pasado mes de julio tras meses de inactividad. Sobre esto habló Ballano: “Las sensaciones fueron un poco extrañas. Después de tanto tiempo de inactividad estar de nuevo con el equipo, tocando balón e intentando volver a esa rutina diaria fue una sensación extraña, agradable, pero extraña”.

“A nivel individual espero recuperarme totalmente de mi lesión de gravedad en la rodilla que hizo que no pudiera jugar. Espero poder afianzarme en el equipo e intentar hacer la mejor temporada posible”, comentó el jugador madrileño sobre sus objetivos individuales para el nuevo curso.

Mientras que a nivel colectivo el gran objetivo únicamente pasa por lograr la permanencia: “A nivel colectivo y de equipo, el objetivo principal que nos marcamos es la salvación ya que el año pasado, aunque no pudimos lograrla, la suspensión de las competiciones por el COVID-19 nos permitió mantener la categoría. Este año el objetivo es que deportivamente consigamos una plaza que nos permita lograr la permanencia”.

Por último, el jugador de Rivas Futsal trato la situación de incertidumbre generada por la falta de protocolos sanitarios por parte de la RFEF que mantienen a los equipos de Segunda sin una fecha fijada de regreso: “Pues esta incertidumbre preocupa ya que en el caso de nuestro equipo no ha podido comenzar la pretemporada debido a que no se tienen los protocolos médicos pertinentes. Pero el día que se empiece el hecho de estar entrenando sin tener una fecha fijada de comienzo de Liga, el hecho de no poder jugar amistosos es complicado. Esto es un ‘trabajar por trabajar’ sin saber ni cuando, ni donde, ni cómo va a comenzar. En definitiva, mucha incertidumbre”.