Matheus, del Barça, pugna por el balón con Bruno Gomes y Ernesto, del Mallorca Palma Futsal
Matheus, del Barça, pugna por el balón con Bruno Gomes y Ernesto, del Mallorca Palma Futsal
Se ha sufrido, pero el Barça ya está en la final de la Copa de España. En un partido nada fácil, ante el Palma Futsal, que se ha acabado decidiendo en la tanda de penaltis. Dyego y Neguinho han marcado el 1-1 del tiempo reglamentario y que ha forzado los lanzamientos de 11 metros. Miquel Feixas, MVP del partido, ha detenido un lanzamiento. Dídac, otro. Matheus ha fallado su disparo, pero Dyego ha acabado haciendo estallar la alegría en una plantilla que ha vuelto a demostrar que nunca se puede dar por muerta.

En una primera mitad muy igualada, Barça y Palma no han podido romper el 0-0 inicial. Lo han intentado, pero en frente se han encontrado las posiciones defensivas contrarias bien colocadas y el acierto de Dídac Plana y de Luan Muller. Las oportunidades más destacadas han llegado, por parte del Barça, a través de las botas de Adolfo, Matheus y Pito, mientras que Rivillos ha tenido una clara en el tramo final con un disparo potente que ha salvado al portero culé (min 19).

Pero el guión ha cambiado tras el paso por los vestuarios, con un Palma que se ha volcado en ataque. La entrada de Miquel Feixas ha sido importante, porque ha detenido todos los disparos del Palma. Y eso ha permitido que el Barça, en un lanzamiento de falta perfectamente ejecutado por Dyego, haya podido sacar petróleo con el primer tanto del partido (1-0, min 28).

Pese a todo el Palma, ahora sí, ha podido igualar las tornas a través de las botas de Neguinho (1-1, min 34), para demostrar una vez más que estas semifinales no serían fáciles. Tanto que se han decidido en los penaltis.

Ha sido aquí cuando Miquel Feixas y Dídac Plana han parado dos penaltis y, aunque Matheus ha fallado uno, Dyego, en el último lanzamiento, ha hecho el definitivo y el que ha acabado siendo el de la clasificación. Este equipo, pues, estará en la final de la Copa de España. Todo esto, pese a las bajas y el cansancio, pero ha vuelto a demostrarse que la ambición nunca falla en este Barça.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO