Campàs, del Barça Atlètic, conduce el balón durante un partido
Campàs, del Barça Atlètic, conduce el balón durante un partido
En el arranque de la Jornada 10 en Segunda División, el Barça Atlètic logró sumar su cuarta victoria en Liga, la segunda como local, al superar a un Bisontes Castellón que, a pesar de no terminar de arrancar a domicilio, se mantiene cerca de los puestos de Play Off de Ascenso (5-0). En el Juan Vizcarro, el CD Leganés, a pesar de comenzar por delante en el marcador, no pudo con el líder de la Segunda División, el Peñíscola FS, que consiguió su décimo triunfo en diez partidos de Liga (7-2) ante un CD Leganés que suma su segundo partido consecutivo sin puntuar. En el encuentro de entre CDE El Valle y Sala 5 Martorell, la escuadra catalana remontó el choque en la segunda mitad para hacerse con tres puntos vitales rompiendo su mala racha de cuatro partidos consecutivos de Liga sin ganar (3-5). Por su parte, Real Betis Futsal B no pudo dar continuidad a su triunfo la semana pasada en liga y cayó derrotado en su visita a CD El Ejido Fustal (5-2), que consigue la primera victoria en su pista. El partido estuvo marcado por un inicio fulgurante del equipo almeriense, que a los siete minutos y mandaba por 4-0 en el mercador. Los locales se quedan tres puntos por encima del descenso, mientras que su rival en la tarde del sábado asciende a la zona media con 10 puntos.

BARÇA ATLÈTIC 5 – 0 BISONTES CASTELLÓN

En la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper arrancó la Jornada 10 de Liga en Segunda División con el encuentro entre Barça Atlètic y Bisontes Castellón. En un inicio frenético de partido, el equipo dirigido por Sergi Altisent consiguió adelantarse en el marcador a los veinte segundos de partido. Rubén, que venía de marcar en el partido contra Burela FS, inauguró la cuenta de su equipo al hacerse con el rechace de un saque de banda que mandó a la escuadra con un derechazo imparable para Marcos Ferreyra. Tras el sexto tanto del jugador blaugrana en Liga, los de Manolo Collado replicaron la ocasión en el área contraria. Éric Castillo, casi en línea de gol, tuvo en el empate con un remate que acabó despejando in-extremis Álex Lluch con una intervención salvadora. En el intercambio de ocasiones, los locales lo iban a seguir intentado y con mayor asiduidad. De hecho, Munielo, en el siete, a punto estuvo de ampliar la renta de su equipo, de no ser por la ágil intervención del meta de Bisontes Castellón para despejar con la punta del pie el disparo del jugador madrileño.

Por su parte, Gambín, con una vaselina demasiado alta, lo intentó sin acierto para los de Castellón de La Plana. A pesar de ello, el filial del Barça continuó siendo el que llevó el peso del partido. Tras dos muy buenas ocasiones de Touré y Toni, de nuevo Rubén iba a marcar en el minuto dieciséis de partido para superar a Marcos en el mano a mano tras un error del contrario. En el diecisiete, un minuto después, Toni, protagonista anterior, culminó una jugada coral de su equipo para anotar el tercero. En la recta final, los visitantes lo buscaron y se quedaron cerca de superar a Álex Lluch, sin embargo, el gol iba a terminar cayendo del lado blaugrana al rematar Puigvert, en el segundo palo, una nueva asistencia de Ortás.

La segunda mitad no varió el guion mostrado por ambos equipos durante los primeros veinte de juego. La igualdad continuó reinando en la pista. A diferencia de la primera parte, fueron los visitantes los que buscaron con más insistencia poder acercarse a la portería rival. En esos intentos por recortar distancia en el marcador, David Señoret, primero, y Beto, al rechace, se quedaron cerca de anotar el primero de Bisontes Castellón. A ellos se le sumó Titín, en el veintinueve, con un remate pegado al larguero. Sin acierto de cara a puerta y con la desventaja en el marcador, el conjunto este viernes de color flúor apostó por salir con portero-jugador. Aprovechando esta circunstancia, Nicolás anotó el quinto del partido, y el séptimo suyo en la LNFS, para certificar el triunfo para el filial blaugrana que se reencuentra con la victoria tras dos partidos sin ganar.


PEÑÍSCOLA FS 7 – 2 CD LEGANÉS

En el Juan Vizcarro de Peñíscola, CD Leganés y Peñíscola se midieron en un partido que comenzó de cara para el conjunto pepinero. En el primer minuto de partido, Manu García aprovechó un balón suelto de Pablo Ibarra para, desde el costado, superar a Mati Starna y con ello hacer subir el primero para su equipo en el marcador. En un partido muy parejo, los de Santi Valladares iban a intentar trasladar la igualdad del 40x20 al marcador. De hecho, Diego Sancho a punto se quedo de hacerlo con un remate al palo en el minuto siete de partido. El disparo a la madera no iba a ser el único de los del Baix Maestrat en el arranque, sin embargo, tras varios intentos sin fortuna, Juanqui consiguió anotar el tanto del empate. El ex de AD Sala 10 Zaragoza aprovechó una recuperación de su equipo para mandar el balón a la red con un disparo cruzado muy potente. El empate en el marcador iba a durar cuatro minutos ya que en el diecisiete Juanqui aprovechó nuevamente un balón para, desde el segundo palo, darle la vuelta al marcador y dejar a los de la Ciudad Papal por delante antes de encarar el túnel de vestuarios.

En el inicio de la segunda mitad, el equipo castellonense logró ampliar su ventaja en el marcador. Los locales aprovecharon un desajuste defensivo a la salida de un saque de esquina para por medio de Quíntela, solo dentro del área, superar a Rafa Luque con un potente disparo ajustado al palo. El tanto anotado en el veintitrés modificó el planteamiento de los de Rubén Barrios que, a diferencia de la primera mitad, subieron sus líneas defensivas. De hecho, un robo en la presión permitió a Manu García hacerse el control y montar un contraataque que concluyó con el disparo de Chicho en el fondo de la red local. Sin embargo, el intento de reacción acabó apagado por los locales que, primero por medio de José Mario, y después, con Paniagua, lograron ampliar su ventaja hasta los cinco goles. A la desesperada, los madrileños buscaron sacar algo positivo de su visita a tierras castellonenses con portero-jugador. Sin embargo, Agustín Plaza, en el treinta y cinco; y Carles Saladié, a escasos segundos del final, aseguraron el triunfo para un Peñíscola FS imparable que consigue su décima victoria en diez partidos.


CD EL EJIDO FUTSAL 5 – 2 REAL BETIS FUTSAL B

Con un sensacional inicio de partido de CD El Ejido Futsal, el equipo dirigido por José Escrich se aseguró una nueva victoria, la segunda consecutiva, frente a un Real Betis Futsal B que sigue fuera de posiciones de descenso. A los siete minutos de juego, los almerienses ya habían sentenciado la contienda con cuatro tantos. Tras un primer aviso de Pele, Chus marcó tras recibir la asistencia de Juan Emilio, en una acción en la que el filial verdiblanco había pecado de precipitación. Dos minutos más tarde, el propio Juan Emilio anotaba el 2-0. El tercero fue obra de Pipi, con un disparo desde fuera del área. Y justo después fue Cola el que puso ya una distancia muy importante en el marcador con casi todo el partido por jugarse.

Trató de reaccionar el equipo dirigido por Carlos Nomdedeu con la entrada de la segunda unidad. El gaditano Flethes recortaba distancias en el minuto 14 y el técnico ponía a los suyos a jugar al cinco para cuatro ante la urgencia que determinaba el marcador. Consiguieron detener la sangría durante unos minutos y marcharse al descanso con el 4-1, para, en la reanudación, reducir su desventaja a solo dos tantos. Llegaron vivos a los últimos minutos, pero Rangel sentenció con el 5-2 definitivo, que significa la primera victoria como local de CD El Ejido Futsal. Los almerienses marcan distancias con la zona peligrosa, alcanzando los 15 puntos, cuatro más que el Real Betis Futsal.