Ortas, de Barça Atlètic, en el duelo frente a Unión África Ceutí
Ortas, de Barça Atlètic, en el duelo frente a Unión África Ceutí
El filial blaugrana ha dejado atrás la mala racha de resultados que atravesaba para dar paso a una buena dinámica de juego, que se ha visto recompensada en forma de dos victorias consecutivas. La última la lograron este sábado frente a CD Leganés por 2 a 3, en un encuentro en el que a pesar de la igualdad que refleja el marcador, los culés controlaron durante gran parte el duelo. Tras el triunfo, los de Sergi Altisent se sitúan novenos en la tabla con 31 puntos, a uno del octavo, Full Energía Zaragoza y a tres del séptimo, CD El Ejido Futsal. Los catalanes van a por todas en el último tramo del curso.

El conjunto de Sergi Altisent parece haber conseguido dejar atrás los malos resultados de jornadas anteriores y ha vuelto a la senda del buen juego y buenos resultados que nos había acostumbrado a lo largo de este curso. Dos son ya las victorias consecutivas que acumulan los blaugranas, que se sitúan novenos en la clasificación 31 puntos, a uno del octavo y a tres del séptimo, Full Energía Zaragoza y CD El Ejido Futsal, respectivamente. “Creo que tenemos equipo para estar más arriba”, comentaba Campàs en la previa del choque frente a CD Leganés, en el que los culés se acabaron imponiendo por 2 a 3, realizando un gran partido y dando la razón al ala blaugrana. Ahora, los catalanes tratarán de seguir demostrando el nivel que poseen y quedar lo más arriba posible en la clasificación en las siete jornadas que restan.

El duelo ante los pepineros tuvo nombre y apellidos: Albert Ortas. El ala anotaba dos goles en los primeros cinco minutos que situaban con una ventaja prometedora al filial azulgrana. En primer lugar aprovechaba un error en la salida de CD Leganés FS para plantarse solo ante el portero y definir en el mano a mano. Justo después ejecutaba una falta directa para poner el 0-2. En el 24’ de partido, el francés Touré metió tierra de por medio en el marcador con una fantástica jugada individual para convertir el 0-3. Tras esto llegó la reacción de los locales que consiguieron recortar distancias hasta el 2-3 definitivo que selló la victoria blaugrana. Tres puntos más para los de Sergi Altisent que pese a la relajación del final fueron los claros dominadores del choque.

En líneas generales la temporada del conjunto catalán hasta el momento ha dejado grandes destellos de la gran calidad que posee la plantilla, sobre todo en la parcela ofensiva, donde son el tercer equipo más goleador de Segunda División con 92 goles en su haber. Grandes cifras goleadoras, que nos están dejando nombres propios el del ala y canterano culé Marc Campàs, máximo goleador del equipo con 15 dianas en 19 fechas disputadas. Buen rendimiento está demostrando también Rubén Sánchez y el ya mencionado Ortas, con 13 tantos en su haber cada uno.

Este sábado recibirán a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper la visita del segundo clasificado de la categoría, Burela FS, que lleva 50 puntos en lo que va de curso, es el segundo equipo más goleador con 98 tantos y acumula seis triunfos en sus últimos siete encuentros. Todo un reto para los blaugranas, que siguen con su idea de demostrar que tienen equipo para estar mucho más arriba en la tabla.