El filial del Barça afronta una nueva temporada en Segunda División. El objetivo del segundo equipo blaugrana es que los jugadores vayan subiendo progresivamente al primer equipo, por lo que es importante que se mantengan en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional para que la exigencia sea mayor. Esta tarea correrá a cargo de Sergi Altisent, segundo e Jesús Velasco el curso pasado, que recoge el testigo de Xavi Closas en el banquillo del filial culé tras su marcha a Industrias Santa Coloma.

La campaña anterior, el Barça Atlètic realizó una notable campaña quedando sexto clasificado. Logró la salvación de forma holgada siendo el tercer equipo con más goles de la Segunda División. Sergi Altisnet será el encargado de poder repetir una temporada similar con el objetivo de que los jugadores vayan creciendo para que, en un futuro, jueguen en el primer equipo. Además del nuevo entrenador, el Barça Atlètic incorporó dos nuevos fichajes. Se trata del francés Mamadou Touré, de 20 años, el colombiano Harrison David Santos, de 21 años. Ambos son internacionales con sus respectivas selecciones. También hay que señalar que Puigvert y Muinelo pasan a tener ficha con el filial culé y que Toni Cerdá y Tapias, ambos juveniles, estarán en dinámica del filial durante la temporada donde coincidirán con la perla internacional con Japón, Kokoro Harada de apenas 18 años.

En el apartado de bajas, Jorge Carrasco, Dani Fernández, Víctor Pérez, Mario, Álex García e Iker Valderrama no seguirán en la entidad blaugrana, por lo que se prevé una temporada difícil, pero con ‘La Masía’ como principal arma, el objetivo es más alcanzable.