Carrasco, del Barça B, conduce el balón durante un partido
Carrasco, del Barça B, conduce el balón durante un partido
El tanto de Álex Lluch sobre la bocina permitió al Barça B vencer por la mínima a Alzira FS (3-2) en el primer encuentro de la Jornada 30 y con ello acumular su séptimo encuentro sin perder como local acercándose a la salvación de manera virtual en Segunda División. En A Malata, O Parrulo Ferrol plasmó su mejor versión para llevarse con claridad (7-2) el duelo directo por eludir del descenso logrando ante Atlético Mengíbar tres puntos y el golaveraje particular que le permiten seguir soñando con la permanencia. Con reparto de puntos también finiquitaron aún más su continuidad en Segunda División el Real Betis Futsal B y la UA Ceutí, aunque el empate dejó peor sabor de boca en unos caballa que ven desvanecerse su objetivo de la Promoción después de empezar ganando desde el minuto 1.

BARÇA B 3 – 2 ALZIRA FS

Tras una semana de parón, la Segunda División reanudó su actividad en la pista central de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el encuentro entre el filial del Barça y Alzira FS. El primer encuentro de la Jornada 30 arrancó con mucha actividad donde los visitantes, que se jugaban mantenerse en puestos de Play Off de Ascenso, dispusieron de las primeras llegadas de peligro sobre la meta de Álex Lluch. El guardameta del filial blaugrana no solo iba a ser protagonista en su área, sino que probó fortuna con varios disparos lejanos en la contraria. En este arranque marcado por las alternativas, Sena, para los visitantes, dispuso de la ocasión más clara al estrellar el balón en el palo. Con el trascurso de los minutos, el partido fue ganando en intensidad con múltiples llegadas. Primero fue el conjunto valenciano el que intentó inaugurar el marcador por medio de Gon Castejón y Rafa Ara, pero sin fortuna de cara a portería. Más tarde, el dominio ofensivo se trasladó a favor del cuadro catalán que, por medio de Mario, dispuso de dos llegadas muy claras ante un gran Nacho Serra que cuajó sus mejores minutos en pista evitando el primer tanto local. A pesar de las diversas llegadas, ni Barça B ni Alzira FS, sostenidos por las actuaciones de sus respectivos porteros, fueron capaces de estrenar el luminoso de la Ciudad Deportiva Joan Gamper al término de los veinte primeros minutos de partido.

Ambos equipos mejoraron su eficacia de cara a portería. En el veinticuatro de juego, Sena, autor de la mejor ocasión de Alzira FS en la primera mitad, inauguró el marcador para los de Braulio Correal. Sin embargo, la respuesta de los de Xavi Closas fue inmediata logrando igualar el marcador por medio de Víctor Pérez segundos más tarde. Tras el empate, el conjunto blanco tuvo por medio de Rafa Ara con una estética volea la oportunidad de volverse a colocar con ventaja en el marcador, sin embargo, fue Peloncha, en el veintiocho, el autor del segundo tanto de Alzira FS en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Con la desventaja en el marcador, el filial culé salió al ataque con el fin de encontrar un gol que les permitiese sumar. Tras unos minutos de gran ejercicio defensivo de Nacho Serra, Carrasco apareció para hacer justicia anotando el empate a dos. Sobre la bocina, Álex Lluch le dio los tres puntos al equipo dirigido por Xavi Closas anotando el 3-2 definitivo que permite al Barça B alcanzar su séptimo partido sin perder como local que lo acerca a la salvación de manera virtual.


O PARRULO FERROL 7 – 2 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

La importancia del duelo directo por la salvación entre O Parrulo Ferrol y Atlético Mengíbar FS marcó el inicio de un partido sin demasiadas ocasiones de peligro. Sin embargo, el penalti cometido sobre Kevin Chis y transformado por Adri en el minuto tres de partido permitió a los de Óscar Vigo ganar peso en el partido. Acto seguido, Terán, con una gran jugada individual, y Adri, con un tiro de falta desde la frontal; dispusieron de las ocasiones de mayor peligro de los gallegos ante un sobrepasado equipo jienense. Los de Mike Diestro hicieron su primera aparición en el siete de partido con un remate de Ángel Bingyoba que no tuvo demasiados problemas para despejar Gozi con su propio cuerpo. Sin embargo, no fue hasta el minuto doce cuando el equipo andaluz consiguió empatar el partido con un disparo de Tortu por la escuadra a la salida de una falta directa en el borde del área de los gallegos. El gol no modificó la tónica de un partido donde O Parrulo Ferrol continuó insistiendo en busca del gol. Tras una buena oportunidad de Hélder, Pedro Yrigoyen, en el minuto catorce, anotó el segundo de los locales al aprovechar la incorporación de Gozi al ataque. Dos minutos más tarde, el jugador internacional con Venezuela de O Parrulo Ferrol iba a calcar la jugada de su primer gol para, esta vez a pase de Adri, firmar el tercero de su equipo. Con la desventaja de dos goles, los rojillos apostaron por el portero-jugador, pero esto no hizo que variase el marcador en la recta final del primer tiempo.

El paso por vestuarios de ambos equipos no modificó el guion de un partido donde Atlético Mengíbar FS continuó insistiendo ante un O Parrulo Ferrol muy certero. A pesar de protagonizar Bingyoba la primera ocasión de peligro a favor de los andaluces, fueron los de Óscar Vigo los que vieron puerta ampliando su renta en el marcador. Hélder, que a punto se quedo del gol en el primer periodo, sumó su nombre al listado de goleadores tras una gran jugada individual en el minuto veinticuatro de partido. El quinto, ya en el veintiocho de partido, fue obra de Borja aprovechando el portero-jugador de su rival. Sin embargo, los de Mikel Diestro iban a aprovechar la superioridad en pista con el juego de cinco para recortar distancias prácticamente acto seguido por medio de Manu Leal. Con los visitantes basando sus oportunidades de puntuar en el portero-jugador, Gozi, a falta de seis, y Hélder, a falta de siete, sentenciaron el partido para O Parrulo Ferrol. Los visitantes lo siguieron intentando con portero-jugador, pero no pudieron evitar su quinta derrota consecutiva lejos del Sebastián Moya Lorca.


REAL BETIS FUTSAL B 1 – 1 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El reparto de puntos en Amate entre Real Betis Futsal B y UA Ceutí acercó a ambos la salvación, un premio demasiado pobre para la ambición blanca de escalar hacia Play Off. Ello a pesar de que sorprendieron los caballa en un inicio con gol a las primeras de cambio. Manu Orellana culminó un rapidísimo contragolpeo en los primeros segundos. Con el 0-1 se multiplicó la responsabilidad de los béticos con el balón en los pies, pero fueron los visitantes los claros generadores de peligro a través de transiciones fugaces. Tuvo que salvar los muebles Raúl para evitar el segundo en claros mano a mano de Colacha y Alvarado, mientras los verdiblancos se perdían en sus ataques entre la multitud de piernas que taponaron los envíos hacia Juanan. A pesar de ello, el ‘9’ local se revolvió en más de una ocasión, aunque sin éxito, y protagonizó una discutida caída antes del descanso entre reclamos de una pena máxima no concedida.

El plan no mutó a la vuelta de vestuarios y el Real Betis Futsal siguió llamando a la puerta del gol, sobresaltado en ocasiones por las veloces carreras al espacio del conjunto ceutí. La insistencia al final tuvo premio, aunque Pablo Otero tuvo que ponerla en la mismísima escuadra para dar forma al 1-1. La igualada convirtió el partido en un bonito correcalles con ocasiones en ambas áreas, aunque los arqueros echaron el cerrojo con llave. Se quedó con la miel en los labios Manu Orellana, a quien Raúl le ganó la partida cuando le enfiló con todo a favor en la oportunidad más clara para haber decantado el choque en los minutos finales en los que la UA Ceutí arriesgó al máximo con portero-jugador. El reparto de puntos desvanece aún más el sueño caballa de Play Off.