Antonio Pérez, del Barça, golpea el balón ante Pachu, del Xota FS
Antonio Pérez, del Barça, golpea el balón ante Pachu, del Xota FS
Pese a las bajas que sigue arrastrando el Barça, los de Jesús Velasco han logrado derrotar por 5-4 a un Osasuna Magna muy competitivo, sobre todo en la primera mitad, donde ha marcado tres de los cuatro goles del partido. Con esta victoria, el Barça certifica un gran año en Liga. Salió victorioso en la 2022/23 y cierra el 2023 siendo líder de invierno.

Hasta seis goles han visto los espectadores del Palau en los primeros 20 minutos del partido. Matheus ha avisado ya en el minuto tres, pero solo ante la portería no ha logrado finalizar bien el pase de Pito. Quien no ha perdonado ha sido el capitán, Dyego, cuando cuatro minutos después con una gran jugada individual donde se ha librado de dos defensas, ha batido a Asier. (1-0). En el minuto 11, los culés han celebrado otro gol, ya que Pito con un genial autopase se ha deshecho de su marca y desde el lateral ha colocado el 2-0 en el marcador. Gran celebración para su renovación hasta el 2027. Eloy, al cabo de tres minutos, ha recortado distancias con dos regates sobre André y Erick (2-1).

El Xota no ha permitido que el conjunto catalán se rehiciera del gol y 50 segundos después, ha empatado el partido. La 'Pulguita' Geraghty, muy oportunamente colocado, ha aprovechado el disparo de Fabinho y con el culo le ha desviado la pelota hacia el fondo de la portería de Dídac. Pito, a finales de la primera mitad, ha recogido un rechace de Osasuna y ha vuelto a adelantar a los azulgranas en el marcador (3-2). Dani Saldise, sin embargo, no ha bajado los brazos, y 24 segundos después, totalmente solo, ha vuelto a empatar el partido. Con el 3-3 ambos equipos se dirigieron a los vestuarios, tras esta exhibición goleadora.

Los de Jesús Velasco han empezado los segundos 20 minutos igual que han disputado los primeros. André Coelho, en el minuto 22, ha vuelto a situar al conjunto barcelonés por delante en el marcador (4-3), cuando ha hecho valer la asistencia de Dyego en la salida de una falta. Los navarros han intentado mantener el ritmo a los catalanes, pero Dídac lo ha impedido por partida doble en los minutos 29 y 30. Antonio, en el minuto 36, ha clavado un obús desde su campo para ensanchar las distancias en el marcador (5-3), al aprovechar que Osasuna Magna ya jugaba con portero-jugador.

Fabinho, a poco más de un minuto de partido, ha recortado distancias en el marcador con una espectacular jugada individual. Este cuarto gol ha generado cierta inquietud en el conjunto azulgrana, pero los catalanes han sabido gestionar la situación con un gran Dídac y han acabado obteniendo la victoria frente a 4.187 espectadores. Victoria para cerrar en 2023 y para generar más ilusión para 2024.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO