Dídac, portero del Barça, celebra el título de Liga.
Dídac, portero del Barça, celebra el título de Liga.
El Barça se proclamó Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala al imponerse a Levante UD FS en el tercer y definitivo partido de la Final del Play Off por el título. Con la consecución de la Liga, el conjunto blaugrana alcanza los cinco títulos ligueros e iguala a ElPozo Murcia Costa Cálida como el segundo equipo de toda la LNFS que más títulos tiene de Liga solo por detrás de los catorce Ligas de Inter FS. Un título que sirve para cerrar un curso y un ciclo en Cam Barça para un equipo que comenzó el año logrado la UEFA Futsal Champions League aplazada de la temporada anterior.

El Barça es el nuevo Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El equipo dirigido por Andreu Plaza se ha impuesto en el Palau Blaugrana a Levante UD FS en el tercer y definitivo partido de la serie de la gran Final del Play Off por el título de Liga logrando de estar forma sumar a su palmares su quinto título liguero. El equipo de Can Barça tuvo que remontar la eliminatoria para proclamarse Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala dos temporadas después, puesto que su rival se hizo con el primer punto de la serie obligando a no fallar a los blaugranas en el segundo y tercer partido.

Clasificado como mejor tercer equipo en la Liga Regular, el conjunto catalán se deshizo de Inter FS en los Cuartos de Final y de Palma Futsal en Semifinales. En la Final de Liga, Barça se ha logrado eliminar a Levante UD FS y hacerse con el título liguero. Con la consecución de la Liga este miércoles, el equipo blaugrana alza su quinta Liga e iguala a ElPozo Murcia Costa Cálida convirtiéndose en el segundo club de toda la Liga Nacional de Fútbol Sala que más veces ha logrado levantar el trofeo doméstico solo por detrás de Inter FS (14 Ligas).

Además, el triunfo de Barça ante Levante UD FS en la Final cierre la posibilidad de que un club diferente a estos tres últimos logre salir Campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala puesto que el ‘Big Three’ se ha repartido los títulos en estas últimas diecinueve ediciones de Liga.

‘Segundo’ título del Barça este año

El Barça cierra este curso 2020/21 con la consecución de la Liga. El único título del año natural que el equipo dirigido por Andreu Plaza ha sido capaz de ganar en el presente curso si no se cuenta la UEFA Futsal Champions League de la pasada temporada que el equipo catalán disputó en el Palau Blaugrana el pasado mes de octubre a consecuencia del aplazamiento de la Final Four de la máxima competición de clubes continental por la pandemia de la COVID–19. En el resto de competiciones disputadas por los de Andreu Plaza el presente curso, el Barça llegó a la Final de la Copa de España Comunidad de Madrid 2021 y quedo subcampeón de la Supercopa de España 2020/21 al caer en ambas finales contra Inter FS.