Pito, del Barça, protege el balón ante Rubén Orzáez, del O Parrulo Ferrol
Pito, del Barça, protege el balón ante Rubén Orzáez, del O Parrulo Ferrol
Gran tarde en el Palau Blaugrana. El Barça se ha impuesto por 2-0 al O Parrulo de Ferrol en el tercer partido de Liga, el segundo consecutivo como locales. Los hombres de Javi Rodríguez han mostrado un gran nivel contra un rival que, pese a ser un equipo apenas ascendido de la Segunda División, comenzaba la jornada como líder con un lleno de seis puntos contra Alzira y Peñíscola. Con esta victoria, los azulgranas suman siete puntos y superan al conjunto gallego.

El Barça ha arrancado el partido siendo consciente de que para ganar era necesario sacar el máximo potencial desde el principio, y no ha tardado nada en demostrarlo. Los azulgranas han dominado la posesión durante todo el primer periodo y ya en el minuto 3, Pito ha dado el primer aviso con un disparo cruzado que se ha ido desviado por poco. El O Parrulo se ha visto superado por el gran peligro que ha creado el Barça, que ha encontrado el premio en el minuto 7, cuando en una acción de pizarra, Matheus ha recibido el balón de un saque de banda para regatear al rival y cruzar un disparo raso para adelantarse en el marcador.

La insistencia culé en ataque no frenó, con Matheus como pilar ofensivo de los culés, y el segundo gol acabó llegando también en la primera parte. El autor ha sido Sergio González en el minuto 13, empujando un balón cerca de la portería al fondo de la red. Un gol que ha sido muy importante para ampliar distancias, puesto que los azulgranas se encontraban en bonus. La única ocasión peligrosa de O Parrulo ha sido en el último minuto con un doble penalti, pero Dídac le ha detenido para mantener el 2-0 en el descanso.

El guión del partido se mantuvo durante la segunda mitad. El Barça no ha sacado el pie del acelerador y ha seguido poniendo a prueba al guardameta Starna continuamente. La resistencia de O Parrulo en este periodo se ha roto en el minuto 30, cuando Pito ha marcado el tercero tras un gran dribbling al portero. Y pocos minutos después, llegó el 4-0. En este caso, el autor fue Adolfo después de una gran jugada combinativa de los azulgranas.

Pese al gran partido del Barça, el conjunto gallego ha visto portería en tres ocasiones en el tramo final del partido. En el minuto 37, Orzaez anotó el primer gol visitante, y, un minuto después, Penezio colocó el 4-2 en el marcador. Pese a recortar diferencias, el O Parrulo ha visto cómo ha encajado un quinto gol, obra de Pito en el último minuto y cuando el conjunto gallego jugaba con portero jugador. Los gallegos han anotado un tercer gol a pocos segundos de terminar y el definitivo 5-3 ha sido un resultado que ha certificado la victoria por el Barça, que se coloca con siete puntos de nueve posibles en la clasificación.