Los jugadores del Barça celebran un gol ante el ACCS
Los jugadores del Barça celebran un gol ante el ACCS
Los equipos españoles ya conocen a sus rivales en los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League. El vigente campeón, el Barça, comenzará la defensa de su título frente al Dobovec de Eslovenia. Por su parte, el Inter se enfrentará al Ugra ruso. La cita que contará con seis vencedores del torneo en alguna ocasión está anunciada entre el 28 de abril y el 3 de mayo en Minsk.

Tras eliminar al ACCS (2-1) y al Kherson (4-2), el Barça e Inter ya conocen el cuadro de la Final a 8 que que la UEFA ha anunciado que se disputará en Minsk entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2021.

El rival del Barça en los cuartos de final será el Dobovec de Eslovenia, que superó al Aktobe de Kazajistán en los octavos a domicilio (1-2). En caso de clasificación, el Barça se vería las caras en una hipotética semifinal con el vencedor del Kairat-Benfica.

Por el otro lado del cuadro, el Inter se enfrentará al Ugra Yugorsk ruso; mientras que el Sporting de Portugal tendrá como rival al KPRF, también ruso. 

Los resultados de los octavos de final:

Aktobe (KAZ) 2-1 Dobovec (SVN)

El Dobovec es el primer equipo es Eslovenia que alcanza la fase final tras remontar en Kazajstán gracias a los goles en la segunda parte de Vedran Matošević y Klemen Duščak.

Inter (ESP) 4-2 Kherson (UCR)

Los goles de Cecilio Morales y del portero Jesús García en los dos últimos minutos permitieron a los pentacampeones del mundo acceder a la final. Dani Saldise adelantó a los suyos en el descanso, pero Mykhailo Zvarych empató a falta de diez minutos para el final, y nada más replicar Borja, Petro Shoturma hizo el 2-2.

Barça 2-1 ACCS (FRA)

Un sensacional taconazo de Edu tras un saque de falta de Ortiz dio la ventaja al ACCS, que a continuación remató dos veces al poste, pero Ferrao empató justo antes del descanso y una volea de Ximibha en el minuto 35 dio la victoria a los vigentes campeones a costa de los impresionantes debutantes franceses de Jesús Velasco.

Ugra Yugorsk (RUS) 3-0 Vytis (LTU)

Los ganadores de 2016 acabaron con las esperanzas de los campeones lituanos gracias a los goles de Andrei Afanasyev, Aleksandr Pirogov y Aleksandr Vinogradov.

Kairat Almaty - United Galati 6-1

El Kairat, bicampeón, disputará su novena final, un récord, después de que Rangel, Savio Valadares, Fernandinho, Edson, Chingiz Yesenamanov y Birzhan Orazov marcaran contra los debutantes rumanos, que obtuvieron un consuelo tardío por medio de Andrei Craciun.

Sporting CP (POR) 5-1 Chrudim (CZE)

Los ganadores de 2019, que organizaron la única fase final de ocho equipos anterior en 2002, se impusieron a sus compañeros en la competición europea. Everton había recortado distancias para el equipo checo para firmar el 2-1 en el descanso tras los goles del canterano del Sporting de 20 años Tomás Paço y Diego Cavinato. Pero Tomás Paço volvió a marcar en la segunda parte, y Erick y Rocha aseguraron la victoria del Sporting.

MNK Olmissum (CRO) 1-2 KPRF (RUS)

Los debutantes croatas marcaron en el minuto nueve por medio de Nikola Pavić, pero a los pocos segundos Yanar Asadov replicó para el KPRF (tercero en 2020) y volvió a marcar al final de la segunda parte para reservar un puesto en la fase final.

Benfica (POR) 5-0 Berettyoujfalou (HUN)

Robinho, Nilson Miguel, Ivan Chishkala, Jacaré y Fábio Cecílio marcaron contra los húngaros, dirigidos por el técnico almeriense Sergio Mullor. Los ganadores de 2010 fueron el último equipo en clasificarse para la Final a ocho.