Matheus, del Barça, conduce el balón ante Éric Martel, de Inter FS
Matheus, del Barça, conduce el balón ante Éric Martel, de Inter FS
Reparto de puntos en el partidazo entre Barça e Inter FS de la décima jornada de Liga (3-3). Los de Jesús Velasco, cortaron su dinámica positiva de ocho triunfos consecutivos en Liga con un empate que les permite continuar liderando la clasificación de la Liga Nacional de Fútbol Sala con 27 puntos. Por su parte, los de Tino Pérez, a pesar de darle continuidad con un punto al triunfo en casa contra Burela FS, continúan sin conocer lo que es ganar lejos del Jorge Garbajosa esta temporada y se mantienen con 12 puntos a la conclusión de este miércoles de Fútbol Sala. El encuentro contó con la presencia de Javier Lozano, presidente de la LNFS en el palco de autoridades, que entregó los trofeos a Dídac y Pito correspondientes con los Mejores de la LNFS la Temporada 20/21.

Barça se midió a Inter FS con motivo de la décima jornada de Liga en Primera División. Ambiente sensacional en el Palau Blaugrana en un partido donde fueron los de Jesús Velasco, que venían de obtener el pase a la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, los que dispusieron de las primeras oportunidades del partido sobre la portería defendida por Jesús García. A pesar de ello, fueron los de Tino Pérez los que lograron adelantarse en el marcador. En el cinco de juego, un error de Sergio Lozano permitió a los visitantes por medio de Igor adelantarse en el marcador prácticamente en la primera ocasión de peligro para los madrileños. Un gol que metió a Inter FS en el partido y con ello frenó el inicio de su rival. Sin embargo, no pudo evitar que los locales se resarcieran de su error empatando el marcador por medio de Marcenio dos minutos más tarde. Solo Jesús García, muy bien bajo palos, mantuvo el empate a uno en el marcador evitando que Barça ampliase la renta a su favor. El trascurso de los minutos igualó el juego sobre el 40x20 del Palau Blaugrana.

A falta de cinco minutos para el descanso, Dídac, sobre la línea, evitó que los visitantes volviesen a ponerse por delante con una excepcional parada al disparo de Dani Saldise a bocajarro. Ya metidos en la recta final del encuentro, ambos equipos intercambiaron acercamientos de peligro, pero el gol fue para los blaugranas. A falta de un minuto para el final, Ferrao adelantó por primera vez a su equipo para con el interior de su pierna derecha convertir el segundo de su equipo tras un balón suelto en el interior del área tras una jugada por la banda de Matheus. Acto seguido, Éric Martel a punto estuvo de aprovechar un nuevo error de Barça para empatar de nuevo el partido a escasos segundos de su conclusión.

El arranque de la segunda mitad fue muy parejo con oportunidades de gol en ambas porterías. La más clara del arranque de estos segundos veinte minutos de juego fue para los interistas con un disparo de Dani Saldise que salvó Dídac tanto el disparo como su posterior rechace con una ágil intervención. Minutos más tarde, los de Tino Pérez volvieron a percutir sobre la portería de un gran Dídac aprovechando unos minutos de mayor intensidad a su rival en pista. Tras dos avisos de Sergio Lozano en jugadas similares en banda, Barça, cuando mejor estaba su rival, volvió a encontrarse con el gol. En el ecuador del segundo tiempo, los blaugranas aparecieron para apaciguar el dominio de su rival con una acción por banda de Sergio Lozano que la acabó empujando a placer a la red Dyego.

En los minutos finales de partido, la desventaja en el marcador hizo que los visitantes tuvieran que recurrir al portero-jugador en busca de igualar el marcador. A falta de poco más de dos minutos para el final del partido, Pol Pacheco recortó distancias a favor de su equipo. Segundos más tarde, de nuevo el cinco para cuatro le dio a Inter FS la posibilidad de igualar el partido tras una jugada coral de los madrileños que mandó Pol Pacheco al fondo de la red.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO