Ortiz, jugador del Barça, ante Sepe, de Inter FS.
Ortiz, jugador del Barça, ante Sepe, de Inter FS.
Azulgranas e interistas protagonizarán la primera Semifinal del torneo copero tras vencer sus respectivos cruces de Cuartos de Final. Los de Jesús Velasco remontaron a Viña Albali Valdepeñas (3-2) en un duelo en el que desplegaron su mejor versión en la segunda mitad. Por su parte, Inter FS venció con autoridad a BeSoccer CD UMA Antequera (0-6).
BARÇA – INTER FS
Sábado 11/02/2023. 19:00 horas. Palacio Municipal de Deportes de Granada

Barça e Inter FS disputarán este sábado la primera Semifinal de la Copa de España 2023. Un duelo entre los dos equipos más laureados de esta competición, ya que los interistas acumulan 11 entorchados por 6 de los azulgranas. Dos conjuntos que se han repartido el trofeo copero en los últimos cuatro años, venciendo el Barça las ediciones de 2019, 2020 y 2022, mientras que Inter FS hizo lo propio en 2021, precisamente frente a los blaugranas. Hasta en tres ocasiones se han visto las caras en Semifinales, con un balance de dos triunfos culé por uno interista, aunque los de Torrejón se llevaron la única final en la que se han enfrentado.

Los de Jesús Velasco, entrenador con pasado interista, llegan a esta Semifinal tras vencer a Viña Albali Valdepeñas por 3-2 en su duelo de Cuartos de Final. La escuadra azulona se adelantó en el marcador, pero el Barça fue capaz de remontar el encuentro gracias a una segunda mitad en la que su estrella Pito brilló con luz propia al firmar un doblete para sellar el pase a la siguiente ronda. Sin Dyego y Ferrao, ambos lesionados, el 10 azulgrana se echó al equipo a la espalda en una nueva demostración de su gran calidad.

Más sencilla fue la eliminatoria de Inter FS, en la que apearon al debutante BeSoccer CD UMA Antequera con un contundente 0-6. Los dobletes de Cecilio y Rubi, sumados a los tantos de Sepe y Drahovksy sirvieron para presentar la candidatura interista a levantar su 13º trofeo de la Copa de España. Los de Pato dominaron el duelo de principio a fin, aprovechando los errores de la escuadra antequerana para asegurar su presencia en la siguiente ronda copera, en la que les espera un rival que les exigirá mucho más.

El partido de este sábado será el duelo número 75 entre ambos conjuntos. En los anteriores 74, los culés han sumado 30 triunfos, por 29 de los interistas y 15 empates. Un auténtico partidazo entre dos de los grandes equipos de nuestro futsal, dominadores del palmarés de los últimos años. Para la cita no estarán disponibles Dyego y Ferrao por parte del Barça, mientras que Pato no podrá contar ni con Raya ni con Tripodi.