La plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida posa durante la primera sesión de pretemporada.
La plantilla de ElPozo Murcia Costa Cálida posa durante la primera sesión de pretemporada.
Los equipos de Primera División regresan al trabajo con el objetivo de prepararse para llegar en las mejores condiciones al inicio de la Temporada 19/20. Este lunes 3 de agosto, Barça, ElPozo Murcia Costa Cálida, Palma Futsal, Viña Albali Valdepeñas Jimbee Cartagena, Levante UD FS y BeSoccer CD UMA Antequera han vuelto a ponerse manos a la obra.
Barça 

Este lunes comenzó la pretemporada del Barça con las pruebas analíticas en la Ciudad Deportiva a partir de las 8:30h. A partir de este martes a las 9h, y durante toda la mañana, los jugadores pasarán las revisiones médicas. El primer entrenamiento está previsto para el martes por la tarde. Será a las 17h, en el Palau Blaugrana, donde el equipo se entrenará durante toda la semana. Miércoles toca doble sesión (10h y 17h), jueves un solo entrenamiento por la mañana (11h), y viernes vuelve a tocar doble sesión para cerrar la semana (10h y 12h). Toda la pretemporada tendrá lugar en las instalaciones del Club, tanto en el Palau como en la Ciudad Deportiva.


ElPozo Murcia Costa Cálida

El conjunto murciano ha sido otro de los conjuntos que también ha arrancado este lunes. Toda la plantilla se ha puesto a las órdenes de Diego Giustozzi, incluidos los nuevos fichajes: Juanjo y Rafa Santos. Los rojillos han tenido su primer toma de contacto con la pista del Palacio de los Deportes de Murcia por la mañana, en un entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el que han estrenado las nuevas equipaciones de entrenamiento de Joma para la campaña 20/21.


Palma Futsal

Este lunes 3 de agosto ha sido el día marcado en el plan de los baleares para el regreso a los entrenamientos y comenzar la pretemporada. El Palma Futsal realizará la preparación en Mallorca dadas las circunstancias y la situación extraordinaria que vivimos, aunque se desplazará a la península para jugar partidos y así coger el ritmo competitivo. En total, los isleños han planificado disputar un total de seis partidos amistosos este verano. El club insular trabaja ahora para cerrar los rivales y para organizar el partido de presentación en casa como cada verano siempre y cuando pueda realizarse con público.


Viña Albali Valdepeñas

El conjunto vinatero arrancó este lunes una ilusionante pretemporada con el objetivo de preparar su tercera campaña en la categoría de oro del Fútbol Sala nacional. El Virgen de la Cabeza fue testigo del primer entrenamiento de los pupilos de David Ramos, entre los que se encuentran los nuevos fichajes: Xavi Cols, Sergio González, Catela y Matheus Preá. La plantilla azulona pasó los pertinentes test antes de ejercitarse en el pabellón.


Jimbee Cartagena

La plantilla de Jimbee Cartagena daba el pistoletazo de salida a una pretemporada que se iniciaba la pasada semana con el examen médico en Centro Médico Virgen de la Caridad. Jugadores y cuerpo técnico han ido completando las evaluaciones previas a las sesiones de entrenamiento sometiéndose, además, a las pruebas de antropometría y test de fuerza para, hoy lunes 3 de agosto, comenzar a ejercitarse sobre el parqué.


Levante UD FS

El Levante UD FS ha arrancado su período de preparación de la temporada 2020-21 en la que los jugadores dirigidos por segundo año seguido por el técnico Diego Ríos intentarán mantener alto el listón de la pasada, en la que se alcanzaron las semifinales del Play Off por el título y se volvió a participar en la Copa de España. El preparador gallego contará para este arranque de temporada con la plantilla compuesta por los porteros Raúl Jiménez y Fede; los cierres Gallo, Maxi Rescia, Márquez y Araça; los alas Jorge Santos, Rubi Lemos, Rafa Usín, Rivillos, Roger y Esteban; y el pívot Pedro Toro. Además, Diego Ríos también tendrá a su disposición a los canteranos Cayetano, Nacho Parreño, Joan y Matías.

BeSoccer CD UMA Antequera

Los jugadores y el cuerpo técnico se sometieron por la mañana a las pruebas médicas y a los test PCR para reunirse por la tarde en las instalaciones del Complejo Deportivo de la UMA y realizar sobre la pista el primer entrenamiento de la pretemporada.  El preparador físico, Enrique Melero, conserva en forma a la plantilla mediante el diseño de un plan de entrenamiento individualizado para los últimos días de las vacaciones estivales con el objetivo de acometer un paso adelante en la preparación en el momento de juntar de nuevo a todos los componentes.