Ferrao, del Barça, conduce el balón presionado por Attos, de Jaén FS
Ferrao, del Barça, conduce el balón presionado por Attos, de Jaén FS
Los blaugranas fueron capaces de sobreponerse al gran inicio de los jienenses que comenzaron mandando dos a cero en el marcador a los seis minutos, para acabar consiguiendo el empate en el último minuto con un doble penalti transformado por Ferrao. Los de Jesús Velasco seguirán líderes una jornada más con 56 puntos, uno por encima de Mallorca Palma Futsal y con un partido menos jugado. Por la parte de Jaén FS, cosechan su segundo empate consecutivo pero mantienen la tercera plaza con 48 puntos, dos por encima de ElPozo Murcia Costa Cálida.

Arrancó el partido y los de Dani Rodríguez salieron muy concentrados a hacerse con la victoria. Pese a su historial negativo contra los blaugranas, habiendo caído en 20 de los 25 encuentros que han disputado, los locales en el Olivo Arena han conseguido crear un fortín, habiendo sido derrotados en una sola ocasión en lo que va de curso, frente a ElPozo Murcia Costa Cálida. La presión defensiva con la que Jaén FS inició el encuentro asfixió a los de Jesús Velasco, que pese a haber salido sin un pívot de inicio buscando una mayor movilidad, no eran capaces de superar las líneas jienenses.

En el minuto tres del choque, César aprovechó una transición de los locales para sacar un zurdazo desde fuera del área que tras tocar en el ala de los blaugranas Dyego, cambió de trayectoria y sorprendió a Didac, que nada pudo hacer para evitar que el balón se colase en su portería poniendo el uno a cero en el luminoso. No se conformó con el primero Jaén FS, que siguió con la presión y así encontró el segundo tanto de la noche. Tras un pase de Didac a Lozano, Mati Rosa estuvo muy atento para meter el pie y que el esférico entrase en la red.

Tras estos grandes primeros minutos de los locales, se esperaba la reacción visitante, que no tardó en llegar. En primer lugar Lozano buscó redimirse de su error anterior con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño. El Barça rara vez perdona ocasiones de gol y no lo iba a hacer dos veces. En el minuto siete Mateu cogió el balón y tras un buen eslalon se plantó ante Espindola, al que sorteó de maravilla con una pisada y definió para poner el dos a uno y meter de lleno a los culés en el partido. Con el gol mejoraron los de Velasco, que continuaron con su lucha por remontar el duelo. En el minuto once tuvo el empate en sus botas Sergio González, que tras un buen pase desde el lateral sacó un chut raso con la zurda que detuvo Espindola con el pie.

Nuevo contratiempo para los blaugranas, que en el minuto trece cometían falta, sin saber que era la quinta, concediéndole un doble penalti a los de Dani Rodríguez, que Chino, máximo goleador de los jienenses este curso con 23 tantos, mandó al poste. No se relajaban los locales, que siguieron buscando aumentar su ventaja ante unos visitantes que a pesar de mejorar su juego no eran capaces de generar ocasiones. Esto cambió en el minuto quince, cuando Pito sacó un chut raso potente que impactó en el poste de la portería. Acto seguido, Espíndola sacó de puerta en largo sobre Chino, que la controló de maravilla y sacó un disparo que Didac desvió a córner con la cara. El intercambio de ocasiones continuó a los pocos segundos cuando nuevamente Pito se encontró de nuevo con el poste tras una gran combinación culé.

Últimos segundos de la primera mitad y los de Jesús Velasco vuelven a cometer la quinta falta, dando otro nuevo penalti a los jienenses, que nuevamente erró Chino tras una gran intervención de Didac. Sin tiempo para más, se llegó al descanso en el Olivo Arena tras una primera parte de gran intensidad y grandes ocasiones.

El comienzo de la segunda mitad no iba a ser distinto, cuando Didac se fue hasta campo contrario y tras poner un centro que atrapaba Espindola, él mismo se lanzó al contraataque sabedor de que la portería culé estaba vacía. Tras superar a dos jugadores blaugranas, Sergio González frenó su avance con un agarrón que derribó al meta de los jienenses, sancionándolo el colegiado con roja directa. La falta posterior la mandó al poste Chino, que seguía gafado de cara a puerta en el choque, algo muy poco habitual en él. No supo aprovechar la superioridad numérica Jaén FS, que a punto estuvo de conceder el empate tras un error que Pito no supo aprovechar tras marcharse cruzado su disparo. Se sucedían los minutos y ninguno de los dos equipos era capaz de controlar el encuentro, teniendo ocasiones ambos conjuntos. En primer lugar fue Didac el que tuvo que repeler el disparo de Renato desde fuera del área en el minuto treinta. Tan solo un minuto después Ferrao se encontró con el poste tras recibir de espaldas a portería y girarse para definir. Pocos instantes después y fruto de un partido tan intenso, llegó la polémica. Los de Dani rodríguez pidieron penalti por mano de Catena tras un chut de Chino, que el colegiado no consideró intencionada como para señalarla.

Espindola seguía manteniendo la victoria para los suyos con grandes intervenciones, como la que realizó a un chut de Antonio desde fuera del área que iba directo a la escuadra. Llegaron los últimos minutos del choque y el Barça se volcó en busca del empate, con Mateu como portero jugador para tener superioridad en los ataques. En el minuto 39 Michel cometía la quinta falta para los locales, muy protestada por el jugador que decía no haber cometido ninguna infracción. Ferrao no desaprovechó la ocasión y puso el empate a dos en el marcador a falta de un minuto. El encuentro terminó de manera acalorada con Pito viendo la segunda amarilla tras cometer una falta y con la protesta de los de Jesús Velasco tras pedir una falta en el último segundo que les hubiese concedido un nuevo doble penalti para hacerse con la victoria. No hubo tiempo para más en el Olivo Arena, que nos dejó un gran duelo en el que Jaén FS y Barça se repartieron los puntos.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO