Pito, del Barça, ante Rubi, del Family Cash Alzira FS (Fotografía: Family Cash Alzira FS)
Pito, del Barça, ante Rubi, del Family Cash Alzira FS (Fotografía: Family Cash Alzira FS)
El Barça sigue con paso firme y determinante en la Liga. Ha costado, después del parón por selecciones, pero finalmente los de Javi Rodríguez han sumado los tres puntos en Alzira (4-6). Lo han hecho en un partido complicado, en el que han tenido que rehacerse en varios momentos: el Alzira se ha adelantado en dos ocasiones, mientras que, después de la remontada del Barça, ha empatado tres veces más. La insistencia y un estelar Pito, con un hat-trick, han acabado por decantar el partido hacia el lado azulgrana.

Todo se ha complicado desde el primer minuto, con un inicio muy enérgico. Tanto que, en poco más de tres minutos, el resultado ya era de 2-1 a favor de los locales. Yunii ha adelantado a los suyos en los primeros segundos (1-0, min 1), pero Adolfo ha contestado con un remate desde el segundo palo tras una buena asistencia de João Victor (1-1, min 2). Sin tiempo de volver a empezar, Cola ha vuelto a poner al Alzira por delante, sorprendiendo a todos.

Esto ha obligado al Barça a volcarse hacia la portería del exazulgrana Àlex Lluch, que ha hecho grandes intervenciones para evitar el empate. Pol Pacheco, que ha debutado con el Barça tras superar su lesión, Fits y Adolfo lo han intentado, pero sin acierto, y el Barça se ha marchado al descanso por debajo en el electrónico.

Todo lo que no había entrado en el primer tiempo, ha entrado en los primeros minutos de la reanudación. Primero, en una jugada clásica de pívot, Pito ha recibido de espaldas, se ha girado para deshacerse de su defensor y ha rematado con potencia para enviar el balón al fondo de la portería (2-2, min 21). Solo dos minutos después, un pase de Antonio ha sido rematado por el propio Pito, que ha puesto al Barça por delante por primera vez (2-3, min 22).

A pesar de todo, no ha sido la única vez en que el Barça ha tenido que reaccionar, porque los goles han ido cayendo. Rubi ha empatado el partido aprovechando un error de Dídac (3-3, min 23), mientras que Sergio González ha vuelto a adelantar al Barça cuando ha cazado un balón al espacio y ha superado a Àlex Lluch (3-4, min 28).
Justamente en la jugada siguiente, un saque de banda de Cola ha acabado con un gol en propia puerta de Martel solo 21 segundos después (4-4, min 28). El mismo Eric Martel se ha rehecho pocos minutos después, cuando ha podido superar a Àlex Lluch tras un pase de Dídac para marcar, ahora sí, en la portería correcta (4-5, min 29).

El intercambio de golpes, sin embargo, se ha acabado aquí. El Barça no ha cedido tanto en defensa; Dídac ha detenido varios tiros peligrosos y, por primera vez, ha podido ampliar distancias y colocarse con un +2. Un gol que ha hecho Pito tras una gran jugada individual, dejando sentado a su defensor antes de disparar y hacer el 4-6 (min 33).

Determinante y definitivo, el electrónico ya no se ha movido más. De esta manera, el Barça sigue con paso firme en la Liga, invicto, con 10 puntos en cuatro jornadas.