Adolfo, del Barça, golpea el balón ante Pablo del Moral, del Jaén FS
Adolfo, del Barça, golpea el balón ante Pablo del Moral, del Jaén FS
En el duelo de campeones, donde se han enfrentado el Campeón de Copa (Jaén Paraíso Interior) y el Campeón de Liga (Barça), los catalanes han salido vencedores de la segunda semifinal de la Supercopa de España en un ajustado 2-1. Los amarillos se han adelantado durante la primera mitad mediante César Velasco. El Barça ha tenido que sufrir para remontar el partido, ya que hasta los últimos 10 minutos ha ido por detrás en el marcador, pero las dianas de Sergio y Pito han sellado la clasificación de los azulgranas en la gran final que se disputará mañana.

Los azulgranas y los andaluces han comenzado el partido tanteando el terreno. Los de Jaén, que han jugado como en casa, aunque computaban como visitantes, han notado más la calidez de su estadio y ha empezado a presionar más a los de Jesús Velasco. Sin embargo, los culés han intentado acercarse a la portería de Espindola, pero sin éxito. Quien no ha fallado ha sido César Velasco cuando ha aprovechado un rechace de Feixas a un disparo del veterano Alan Brandi. El cordobés, con un potente zurdazo, ha situado el 0-1 en el marcador.

A partir del primer gol, ambos equipos han probado suerte en las porterías rivales. Erick en el minuto 10 y Coelho en el 16, han sido las grandes amenazas de los barceloneses, pero la defensa jaenesa, una de las más firmes de la categoría, ha evitado cualquier susto por parte del conjunto catalán. Con esta mínima diferencia ambos equipos han tomado el camino hacia los vestuarios.

Los minutos posteriores a la reanudación del partido han seguido la misma tendencia que los finales de la primera mitad. Ambos equipos han atacado a sus rivales con diferentes intenciones. El Barça con la voluntad de igualar el marcador y Jaén con la de ampliar la distancia. Sin embargo, ambos no lo han conseguido. El conjunto liderado por Jesús Velasco ha recurrido a la épica para empatar el partido. Matheus Rodriguez ha sido expulsado del partido en el minuto 29 al recibir la segunda amarilla. Pero es en estas situaciones en las que el Barça demuestra ser más que un club y Sergio González, dos minutos después, ha ejecutado el empate al aprovechar un mal despeje de 'Chino' en el pase de Adolfo. 1-1 en el tramo decisivo del partido.

El '10' azulgrana, que hasta ahora había aparecido menos de lo que tiene acostumbrado al aficionado culé, se ha inventado una jugada de crack y con un potente disparo cruzado, ha instaurado el 2-1 en el luminoso, finalizando la remontada en el minuto 36. Los andaluces, ya con portero jugador, se han visto contra las cuerdas y han atacado constantemente la portería de Miquel Feixas, pero ha sido en vano. Con este resultado, el Barça ha firmado su acceso a la gran final de la Supercopa de España y llegará a la cita con las ganas de conseguir la tercera consecutiva. Mañana a las 18.15, los azulgranas se enfrontaran al Jimbee Cartagena que ha vencido en la primera semifinal al Mallorca Palma Futsal.