Dyego, del Barça, conduce el balón ante Andrés Gerarthy, del Xota FS
Dyego, del Barça, conduce el balón ante Andrés Gerarthy, del Xota FS
El equipo que entrena Jesús Velasco ha podido clasificarse tras derrotar al Xota en los cuartos de final de la competición, en un partido en el que ha hecho falta remontar. Ha sido con un doblete de Catela, decisivo para darle la vuelta a una diana inicial de Dani Saldise. De esta forma, el Barça sigue vivo en la Copa de España.

No han empezado bien las cosas para el Barça, que ha visto como Dani Saldise ha adelantado al Xota (0-1, min 7). Un resultado que ha obligado al equipo de Jesús Velasco a ir a contracorriente rápidamente y a cambiar el planteamiento. Sin embargo, el equipo navarro se ha mostrado sólido en defensa y ha dificultado el avance culé. Una acción de Pito, que a punto ha estado de rematar sobre la línea de gol, y una oportunidad de Catela han sido las más claras, antes de que el pívot brasileño marcara el 1-1, pero la revisión del VAR dijera que estaba fuera de tiempo justo sobre la bocina del descanso.

Un no gol que ha acabado por despertar al Barça, que en la reanudación ha salido con otro aire. Ya desde el primer momento ha atacado la portería de Asier, el mejor del Xota, pero nada ha podido hacer para evitar un disparo lejano desde fuera el área de Catela (1-1, min 24).

El 1-1 ha abierto el partido y, en unos minutos de ida y vuelta, tanto Asier como Miquel Feixas, que ha entrado en la reanudación, han sido protagonistas con sus paradas. Sin embargo, la balanza ofensiva se ha ido decantando hacia el lado azulgrana a medida que el tiempo se ha ido agotando.

Y ahí es donde nuevamente ha aparecido Catela para, a falta de 1:58 minutos para el final, convertirse de nuevo en protagonista. Porque ha hecho el gol decisivo, el que ha dado acceso a las semifinales del próximo sábado, y ha hecho estallar de alegría al equipo. El camino en esta Copa de España sigue. Y en parte es gracias a Catela.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO