Sergio Lozano, del Barça, y Albert Cardona, de Industrias Santa Coloma, pugnan por el balón
Sergio Lozano, del Barça, y Albert Cardona, de Industrias Santa Coloma, pugnan por el balón
Barça se llevó el derbi catalán disputado en el Pavelló Nord frente a Industrias Santa Coloma (3-6). El equipo entrenado por Andreu Plaza remontó el tanto inicial de Uri Santos en una gran segunda parte que le permitió mantenerse en la lucha por el primer puesto antes de la disputa de la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League la semana próxima. Por su parte, los de Óscar Redondo, tras una gran primera mitad, sucumbieron a la actuación culé en la segunda mitad y continuarán una jornada más en la zona peligrosa de la clasificación.

Un derbi es un derbi y así lo hizo notar Industrias Santa Coloma nada más arrancar el partido en el Pavelló Nord de Sabadell. La escuadra entrenada por Óscar Redondo salió muy enchufada al encuentro con tres excelentes oportunidades para haber tomado la ventaja en el marcador. Albert Cardona, Sepe y Well fueron los artífices de los primeros acercamientos de peligro para la escuadra albinegra, que provocaron la rápida intervención de Dídac Plana para evitar el primer gol de la tarde.

Mientras que, por parte del cuadro blaugrana fue Ferrao el que dispusó de la primera oportunidad de peligro para su equipo con una vaselina de Ferrao que se marchó fuera de la meta defendida por Borja Puerta. El dominio de Industrias Santa Coloma sobre la pista no tardó en plasmarse en el marcador. En el minuto cinco, el decano del Fútbol Sala nacional tomo ventaja en el marcador tras una excepcional combinación entre Uri Santos y Well que concluyó con el disparo ajustado al palo del ex jugador del Barça B tras un taconazo del pívot brasileño.

El trascurso de los minutos hizo que el partido bajase en intensidad mostrada en los minutos iniciales. No obstante, esto no mermó las ocasiones. Pablo Vidal buscó sorprender a Dídac Plana con un disparo lejano que no termino viendo portería. Acto seguido, Ferrao volvió a dejar muestra de su potencial con un potentísimo disparo al travesaño de la meta defendida por Borja Puerta. Segundos más tarde, el pívot de Chapecó volvió a buscar el tanto del empate, pero en esta ocasión fue el cancerbero local el que le privó el gol.

La expulsión por doble amarilla de Sepe permitió a los de Andreu Plaza jugar con superioridad, sin embargo, el Barça no pudo aprovecharlo para igualar el encuentro. El tiempo muerto solicitado por Andreu Plaza a poco más de cuatro para el descanso favoreció los mejores minutos de un Barça que no se sintió cómodo hasta el momento. A falta de tres para el descanso, Adolfo tuvo en sus pies el empate, pero Borja Puerta detuvo la ocasión del natural de Santa Coloma magistralmente.

El segundo periodo comenzó con una acción de la sociedad Dyego-Ferrao que concluyó con la meritoria actuación de Borja Puerta para evitar el disparo a bocajarro de MVP de la pasada Liga. Sin embargo, el Barça ya no iba a perdonar más marcando en apenas un minuto tres tantos que sirvieron a los de Andreu Plaza para darle la vuelta al luminoso. El primero en hacerlo fue Ferrao, el pívot de Chapecó no faltó a su cita con el gol marcando el empate a placer a pase de Sergio Lozano. Segundos más tarde fue Aicardo el que logró poner por primera vez a su equipo por delante en el partido. Sergio Lozano culminó el minuto de éxtasis del culé marcando su quinto gol en los tres encuentros de Liga que el madrileño ha disputado hasta la fecha.

Dos minutos más tarde, fue Adolfo el que se sumó al festival goleador tras un servicio en largo de Dídac que provocó que Adolfo ganase la partida a Khalid para superar posteriormente a Borja Puerta. A falta de nueve para la conclusión, Ferrao aprovechó el robo de Sergio Lozano a Albert Cardona para marcar su segundo tanto de la tarde y el décimo tercero de lo que va de Liga. Sin embargo, la reacción de Industrias Santa Coloma no tardó en llegar al aprovechar un saque de esquina que Ferrao toca en última instancia. Ya en la recta final, Adolfo aprovechó el juego de cinco local para marcar el sexto. Albert Cardona, a dos segundos del final, maquilló el resultado del derbi catalán. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO