Dyego, del Barça, conduce el balón ante Higor, de Palma Futsal (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Dyego, del Barça, conduce el balón ante Higor, de Palma Futsal (Fotografía: Ernesto Arandilla)
Barça se adjudicó el primer punto de la Final del Play Off por el título al imponerse a Palma Futsal en el primer de los tres partidos de la serie (4-2). Los de Jesús Velasco, que siempre tuvieron la iniciativa en el marcador, sentenciaron el primer duelo en la segunda parte y con ello se quedan a tan solo un triunfo de proclamarse Campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Por su parte, los de Antonio Vadillo, que perdieron por primera vez en Liga contra Barça en el presente curso, estarán obligados a una nueva remontada en este Play Off por el título si quieren optar a su primera Liga.

Ambiente de gala en el Palau Blaugrana escenario del primer encuentro de la Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Barça, líder de la Fase regular; y Palma Futsal, tercer clasificado. Tardó el partido en coger ritmo, sin embargo, Dyego, en el cinco de la primera mitad fue el encargado de romper la igualdad inicia con una jugada individual en banda que Fabio no fue capaz de atrapar. El gol encajado activó a un Palma Futsal que hasta el momento no había logrado superar el nivel propuesto por su rival en el primer duelo de la gran Final. La primera oportunidad visitante tras el gol la protagonizó Diego Nunes con un peligroso remate que a punto estuvo de complicar a Dídac Plana bajo palos. Mancuso y Cainan de Matos, este último por partida doble, a punto estuvieron de igualar el marcador en el paso adelante ofensivo propuesto por el equipo dirigido por Antonio Vadillo.

El empuje de los visitantes efectuado en el Palau Blaugrana tras el tanto encajado no tardo en verse recompensado en el marcador. Alcanzado el ecuador de juego en la primera mitad, Higor, en una brillante jugada individual, logró igualar restablecer el empate inicial en el marcador. El empate no solo les sirvió a los baleares para lograr restablecer el empate en el marcador, si no también para continuar imponiendo su mayor peso ofensivo en el Palau Blaugrana ante un Barça que no se encontraba nada fluido en su juego.

En el intento por remontar el tanto inicial de Dyego, Mancuso a punto estuvo de colocar a Palma Futsal por delante en el marcador con un disparo que se marchó por muy poco. Acto seguido, Dyego iba a contrarrestar la oportunidad visitante con un remate cruzado sobre la portería defendida por Fabio. El jugador de Palmitos iba a erigirse en el gran referente del Barça y así lo plasmó sobre el 40x20 anotando el segundo tanto del Barça en una jugada habitual del 7 blaugrana. Esta vez sí supo aprovechar lo de Jesús Velasco la inercia del tanto encajado protagonizando sus mejores minutos sobre la portería defendida por Fabio. A falta de dos minutos para el descanso, el conjunto insular tuvo la oportunidad de volver a igualar el marcador con un lanzamiento desde el punto de diez metros, no obstante, Dídac Plana adivinó las intenciones de Mancuso.

Nada más reanudarse el partido, Palma Futsal aprovechó un error de Dídac Plana en la salida del balón para restablecer el empate inicial al marcador por segunda vez en la tarde-noche de Fútbol Sala en el Palau Blaugrana. Minutos más tarde, fue Mancuso el que a punto estivo de transformar el peligro de los visitantes en el tercer tanto de la noche con un disparo centrado que se perdió por escasos centímetros de la portería defendida por Dídac Plana. Como había pasado en los primeros compases de la primera mitad, en este segundo tiempo, Palma Futsal volvió a erigirse en el gran protagonista del partido y estuvo a punto de colocarse por delante por medio de Nunes. Sin embargo, Barça apagó las opciones de remontada de su rival volviendo a ponerse por delante en el marcador por tercera vez consecutiva. En esta ocasión, Adolfo tomó el papel goleador de Dyego para, a la salida de una falta, convertir el tres a dos en el luminoso del Palau Blaugrana.

El tercero del Barça abrió el partido que aumentó el ritmo. En este nuevo ‘partido’ apareció Ferrao para dejar su firma con el cuarto tanto del partido. El pívot natural de Chapecó aumentó sus registros en la lucha por el Trofeo JOMA al Máximo Goleador de la Temporada 2021/22 con un autentico golazo que a su vez sirvió para colocar a los de Jesús Velasco más cerca de conseguir el primer punto de la serie. Por su parte, la desventaja de dos goles en el marcador obligó a los de Antonio Vadillo a apostar por vestir a Eloy Rojas con la camiseta rosa de portero-jugador. A pesar del intento de cinco, Palma Futsal no pudo evitar la derrota y que Barça se quede a un solo triunfo de proclamarse Campeón de Liga.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO