Dyego, del Barça, conduce el balón ante Cecilio, de Inter FS
Dyego, del Barça, conduce el balón ante Cecilio, de Inter FS
Los tantos de Pito y de Éric Martel, este en propia puerta, le sirvieron a Barça para amarrar el primer punto de la serie de Semifinales ante Inter FS (2-0). El equipo blaugrana logró adelantarse y tendrá hasta dos oportunidades para sellar su pase a la gran Final por tercer año consecutivo. Por su parte, el equipo interista buscará revertir la situación el próximo miércoles ante su afición logrando una victoria que les permita mandar la eliminatoria a un definitivo partido de nuevo en la Ciudad Condal.

Los dos últimos campeones de la Liga Nacional de Fútbol Sala se dieron cita en la segunda Semifinal del Play Off por el título. El Palau Blaugrana acogió el quinto encuentro entre ambas escuadras el presente curso arrancó a favor de los intereses de Barça que, poco a poco, llevó la iniciativa del juego en estos primeros minutos de tanteo entre ambas escuadras. Con ello, acabaría llegando el primer gol de la escuadra catalana, que, por medio de Dyego, había pujado por materializar esa iniciativa en el juego también en el marcador de este primer encuentro de la serie. En el minuto 6 de partido, un saque de esquina sirvió para que el conjunto blaugrana lograse la ventaja en el luminoso. Éric Martel, en propia puerta, fue el artífice del primer tanto del Barça tras un balón servido al interior del área que el jugador catalán acabó desviando al fondo de la portería de Herrero. El gol agrandó las prestaciones del vigente campeón de Liga sobre la pista ampliando sus ocasiones sobre la portería interista. De hecho, Adolfo, en el minuto 8 de partido, se quedo cerca de anotar el segundo de la tarde en el Palau Blaugrana en una jugada individual del de Santa Coloma que, tras zafarse de Jesús Herrero, acabó estrellando el balón en el palo.

Con un dominio absoluto sobre el 40x20, los de Jesús Velasco continuaron buscando con insistencia ampliar el marcador. Dominio absoluto para el segundo clasificado en Liga regular que, en el minuto 12 iba a acumular nuevas oportunidades para hacerlo. Pito, en el minuto 12, y Dyego, en el 13, se repartieron las ocasiones del equipo de la Ciudad Condal, pero ambas se toparon con la intervención de Jesús Herrero bajo palos. Por su parte, sin apena acción sobre su portería, Miquel Feixas tuvo su primera intervención acto seguido con un remate de Fits que sacó sin mayores problemas el que fuese portero de Industrias Santa Coloma dos temporadas atrás. Ya inmersos en los minutos finales de la primera mitad, Éric Martel intento resarcirse del tanto anotado en propia puerta, pero sin acierto ante un Barça que mantuvo su dominio y que solo la falta de un mayor acierto le impidió marcharse al descanso con una renta mayor a su favor.

La segunda mitad arrancó en el Palau Blaugrana con una gran ocasión para el cuadro visitante. Fits, que ya había sido de lo más activo del conjunto madrileño en la primera mitad, probó con un potente disparo que encontró la oposición de Miquel Feixas. En la réplica, los locales lograron ver puerta. En el minuto 21, Pito, también referente ofensivo por parte de los suyos, cazó un balón al borde del área para mandarlo al fondo de la red de la portería de Jesús Herrero. A pesar del tanto, los de Pato lograron darle continuidad a su buen inicio y, a diferencia del primer periodo, lograr generar más peligro sobre la portería de Feixas. Éric Martel y Carlao buscaron recortar distancias, sin embargo, fue Drahovsky el que se quedó más cerca de lograrlo en el minuto 26. Tras unos minutos de mucho ímpetu de los visitantes, el partido volvió a una fase de mayor igualdad sobre la pista y sin demasiadas oportunidades de gol en ninguna de las dos áreas. Tal es así que, dada la diferencia en el marcador, el conjunto de Pato tuvo que recurrir el juego con portero-jugador.

Ya en los minutos finales, los visitantes lo intentaron vistiendo a Drahovsky con la equipación fucsia de portero-jugador. Con él en pista buscaron mucha movilidad ante un Barça que también aposto por el dominio del esférico para contrarrestar la apuesta de su rival. A falta de un minuto para el final. André Coelho tuvo la más clara para los locales en un mano a mano con Drahovsky que actuaba de portero-jugador, sin embargo, el dorsal 8 del Barça no estuvo acertado a la hora de rematar la jugada. Tampoco estuvo acertado Pito en otro nuevo mano a mano al arrebatarle en esta ocasión Éric Martel el esférico cuando el jugador brasileño iba a finalizar la acción. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover otorgándole a Barça el primer punto de la serie que viaja este miércoles a Torrejón de Ardoz.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO