El Barça se impuso al SK Futsal Plzen en el tercer partido de la Elite Round (1-3). Con el triunfo, el equipo dirigido por Jesús Velasco hace pleno de puntos en esta ronda y con ello consigue la clasificación del equipo para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League.

El Barça afrontó este sábado el tercer y último partido de la Elite Round con el objetivo de obtener la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Champions League. Nada más comenzar el partido en el Lokomotiva de la República Checa, la escuadra dirigida por Jesús Velasco dispuso de las primeras aproximaciones de peligro. En el segundo cincuenta y dos, Ferrao a punto estuvo de lograr el primer tanto con un gol que cruzo demasiado sobre la portería de Vahala. Sin embargo, fue en el minuto cuatro cuando el dorsal 11 del Barça no falló resarciéndose de la falta de acierto anterior para en esta ocasión ajustar el balón al pago tras girarse en la posición de pívot. Los checos replicaron sobre el arco de Dídac con una peligrosa llegada en los pies de Seidler que se perdió por muy poco.

A pesar de ello, los catalanes continuaron dominando el partido. En el ocho Matheus se quedo a punto de anotar el segundo al estrellar el balón en el larguero tras una jugada colectiva con Ferrao. A partir de entonces, el partido bajo de intensidad y con ellos se redujeron las llegadas de un Barça dominador sobre la portería del SK Plzen. Dyego y Ferrao dispusieron de las mejores oportunidades, pero sin fortuna de cara a puerta. Con el dominio visitantes en el juego y en el marcador, los de la República Checa apostaron por salir con el portero-jugador, pero el marcador no se iba a mover más al termino de los primeros veinte minutos de juego.

Tras el paso por vestuarios, el Barça logró ampliar su ventaja en el marcador. En el cuatro de juego, una acción individual por banda de Matheus permitió a los culés anotar el segundo en un balón que acabó empujando al fondo de su propia portería Vnuck. Ya si con su autoría, el cierre del Barça, tan solo un minuto más tarde, volvió a ver puerta para colocar en el marcador del Lokomotiva el 0-3. En el ecuador de la segunda mitad, Vnuk recortó distancias en el marcador aprovechando el juego con portero-jugador. Un tanto insuficiente para evitar la derrota.