Cuadro de la Final de la Copa de España.
Cuadro de la Final de la Copa de España.
Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida serán los dos equipos que disputen la gran Final de la XXXIII edición de la Copa de España en el Olivo Arena. El encuentro arrancará a las 19:30 horas. Los azulgranas quieren recuperar el trono después de perder la final en la anterior edición copera. Los charcuteros, por su parte, buscan proclamarse como campeones del torneo copero doce años después.

BARÇA – ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA

Domingo 03/04/2022 – 19:30 horas. Olivo Arena

Alcanzó el Barça su octava final de la Copa de España después de sacarse la espina ante el Inter FS. Los culés arremetieron con fuerza en unas Semifinales en las que pudieron vengarse de su verdugo en la Final de la edición de 2021, pero necesitan prolongar esas buenas sensaciones con el triunfo que los devuelva al trono. Cinco títulos de esta competición copan ya las vitrinas barcelonesas, aunque una nueva compañera de exposición realzaría aún más el palmarés azulgrana en conjunto y, en lo personal, permitiría a Jesús Velasco igualar la marca récord de cuatro trofeos de Jesús Candelas. Solo un partido resta para redondear la segunda conquista del año ante un viejo conocido por estos lares, y es que EPozo Murcia Costa Cálida ya ha sido su duelista final en 2011, 2013 y 2019 (todas estas ocasiones saldadas con triunfo del Barça). De vencer, los azulgranas sumarían su segundo título (ya ganaron la Supercopa de España el pasado febrero) en un año en el que todavía sueñan con hacer ‘repóker’.

Esta será la cuarta vez que ElPozo Murcia Costa Cálida se cita con el conjunto azulgrana en la Final de la Copa de España, saliendo en todas ellas el Barça como campeón. Por ello, la escuadra charcutera tendrá una nueva oportunidad de cambiar los registros y batir a su verdugo en las finales coperas. La idea de juego propuesta por Giustozzi ha dado resultado en esta edición, en la que ha vencido a Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas para alcanzar una nueva final en la Copa de España que no disputa desde la edición celebrada en Valencia en 2019. Los murcianos pelearán por volver a conquistar este título que no alzan desde hace más de una década y brindar así una alegría a su afición. Para ElPozo Murcia Costa Cálida se trata de una ocasión histórica para recuperar la condición de campeón y ampliar sus vitrinas con un nuevo cetro.

HORARIOS Y RESULTADOS | GOLEADORES