Matheus, jugador del Barça, frente a Chino, de Jaén FS
Matheus, jugador del Barça, frente a Chino, de Jaén FS
La Final de Liga se decide al mejor de cinco partidos. Final inédita liguera entre el vigente campeón, el Barça, y un aspirante Jaén FS que busca soñar con un título que le lleve a Europa el próximo curso. La séptima para el Barça o la primera para Jaén FS. La posibilidad del triplete para los de Jesús Velasco o el doblete para los de Daniel Rodríguez. A partir del 16 de junio comienza la cuenta atrás para el cierre de la temporada 2022/23.

La Liga entra en su fase decisiva de la temporada con el desenlace del Play Off por el título. Barça y Jaén buscarán ser el próximo campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala en su 34ª edición del torneo. Para ello, deberán afrontar una Final que recupera su tradicional serie al mejor de cinco partidos.

Para la eliminatoria programada del próximo viernes 16 de junio hasta el 28 en el caso de que hubiese cuarto y quinto partido, el Barça, vigente campeón, contará con el ‘factor pista’ a su favor. La condición de mejor clasificado en la Liga regular a su oponente en la serie definitiva hace que los blaugranas disputen los dos primeros partidos de la serie ante su afición.

Final liguera inédita

La 34ª Final de la Liga Nacional de Fútbol Sala será inédita puesto que para Jaén FS será su debut en la eliminatoria Final por el título de Liga. Los jienenses que hasta el momento habían quedado hasta en tres ocasiones a las puertas de la gran cita (2017/2018, 2018/19, 2021/22) lograron superar su particular techo de cristal. Un nuevo hito para la escuadra jienense que, con los antecedentes de otras finales como la Copa de España, Supercopa de España y Copa de S.M. El Rey, logra alcanzar su particular ‘póker’ de Finales logrado solo hasta el momento por Inter FS, ElPozo Murcia Costa Cálida y su rival en esta Final, el Barça.

Por su parte, el equipo blaugrana cuenta con más experiencia en la Final de la LNFS puesto que la presencia en la de 2022/23 sellará su décima participación en la gran cita por el título de Liga, la tercera de forma consecutiva y con ello alcanzar otro hito para los de la Ciudad Condal que de lograr el título que le permitiría igualar los tres entorchados ligueros conseguidos entre la 2010/11 y la 2012/13.

Regalo extra para el campeón: Billete por Europa

El equipo que logre salir vencedor de la eliminatoria Final no solo recibirá el título de Liga, si no que, este, además, lleva intrínseco la participación en la próxima UEFA Futsal Champions League. La condición de Mallorca Palma Futsal como campeón de la edición de este curso hace que solo el ganador de la LNFS obtenga este curso el pase a la próxima edición del torneo europeo convirtiéndose en el segundo representante nacional el próximo curso en el Viejo Continente.