Ortiz, jugador del Barça, y Attos, del Jaén FS.
Ortiz, jugador del Barça, y Attos, del Jaén FS.
El conjunto azulgrana encara un nuevo encuentro liguero después haber caído el pasado martes ante Mallorca Palma Futsal en su duelo adelantado. Los de Jesús Velasco tratarán de volver a la senda de la victoria este sábado (17:00, LaLigaSportsTV) frente a Jaén FS, en un choque que ha vivido varios momentos históricos.
El Palau Blaugrana será testigo este sábado de un atractivo duelo. El Barça recibe al Jaén FS a partir de las 17:00 y en directo por LaLigaSportsTV en un partido clave para que los locales se mantengan en el liderato de Primera División. Tras caer el pasado martes frente a su principal perseguidor, el Mallorca Palma Futsal, los culés han visto como su colchón de puntos se ha reducido hasta quedarse en dos.

Ahora tienen una nueva oportunidad de seguir como líderes del campeonato y marcharse a la Elite Round de la UEFA Futsal Champions League con los deberes hechos. Para ello deberán ganar al Jaén FS para no depender de lo que haga Mallorca Palma Futsal en su visita a la cancha del Noia Portus Apostoli, en un encuentro que dará comienzo una hora y media más tarde que el suyo.

Por su parte, el Jaén FS se encuentra en su mejor momento de la temporada en cuanto a resultados de refiere. Y es que nunca antes los de Dani Rodríguez habían encadenado dos triunfos seguidos en Liga, algo que consiguieron en las últimas jornadas tras vencer a Noia Portus Apostoli en casa y a Viña Albali Valdepeñas a domicilio. Los jienenses se han aupado hasta la cuarta plaza de la tabla y quieren sacar algo positivo del Palau para seguir en la zona de acceso a la Copa de España.

Los precedentes entre ambos conjuntos reflejan la importancia del encuentro. En total, se han medido en 23 ocasiones, de las que en 19 el Barça se ha llevado el triunfo, por dos empates y dos victorias del Jaén FS. Además, se han visto las caras en cuatro finales, en tres de las cuales salió victorioso el conjunto azulgrana, todas ellas pertenecientes a la Copa de SM del Rey, mientras que en la restante se impusieron los andaluces para conseguir el título de la Copa de España en 2015. Los blaugranas han ganado todos los encuentros disputados en el Palau Blaugrana