Matheus, del Barça, golpea el balón ante Chino, de Jaén FS
Matheus, del Barça, golpea el balón ante Chino, de Jaén FS
El Barça no pudo superar al Jaén FS en el Palau en el partido de la Jornada 9 de Primera División y acabó empatando (1-1) cediendo así el primer punto de la temporada en el Palau tras cuatro victorias consecutivas. El equipo azulgrana fue a remolque desde el minuto 2 tras un gol en propia puerta de Matheus y tuvo que ser el ala brasileño el que lograse el empate en el 37. Espindola fue el gran artífice de un meritorio empate del equipo andaluz frenando una y otra vez todos los intentos de remontada azulgrana, que ya piensan en la disputa de la Ronda Elite de la UEFA Futsal Champions League pendientes del estado de Sergio Lozano, que se retiró por precaución con molestias en el isquio de su pierna izquierda.

La primera ocasión del partido fue para Alan Brandi. A los 52 segundos, el pívot argentino se marchó de Sergio Lozano con un recorte en la frontal del área, pero su disparo fue repelido por Miquel Feixas. Respondieron los azulgranas con una gran jugada de su capitán, que asistió desde la banda a Matheus Rodrigues, pero el ala brasileño, libre de marca en la frontal del área, no acertó a superar a Espindola en el mano. 

El comienzo del partido era trepidante y a los dos minutos llegó el primer gol del Jaén. Matheus intentó despejar un saque de esquina de Taborda y de manera involuntaria, el ala brasileño inauguró el marcador. Acto seguido, Renato evitó bajo palos el empate instantes después, Feixas le negaba el el segundo gol a los jienenses ganando un mano a mano a Taborda. El portero del Barça frenaba el vendaval amarillo despejando un nuevo remate de Mati Rosa. 

El equipo de Jesús Velasco sufría para imponer su juego ante un ordenado Jaén. Los azulgranas empezaron a generar poco a poco ocasiones de gol, pero todas ellas eran neutralizadas por Espindola. Ante Ferrao, frente a Adolfo e incluso en un disparo lejano de Dídac, que entró por Feixas para aprovechar su juego de pies. A punto estuvo de empatar Catela, a 28 segundos del descanso, tras una gran jugada individual marchándose del marcaje de Taborda, pero el zurdazo del gaditano se estrelló en el larguero. 

En la reanudación, el Barça se volcó sobre la portería del Jaén en busca del empate. Sergio Lozano (que se retiró con unas molestias y no volvió a jugar por precaución ante la disputa de la Ronda Elite la próxima semana), Feixas y Ferrao lo intentaban sin éxito con disparos lejanos. En el minuto 27, Espindola sacó en largo para Brandi, que se coló a la espalda de Coelho y ante la salida de Feixas remató de cabeza pero el balón se topó con la madera. Respondía Adolfo con un derechazo a la escuadra que Espindola despejó de manera espectacular. Segundos después, el ala colomense volvía a intentarlo y la jugada tenía el mismo final que la anterior. 

Transcurrían los minutos y seguía atacando sin puntería el conjunto catalán, mientras que los jienenses se defendían con orden y salían al contragolpe de manera peligrosa. Adolfo abanderaba todos los intentos de remontada barcelonistas sin éxito. Antonio se marchaba de Brandi y de Chino plantándose solo ante Espindola pero nuevamente fallaba en la finalización. A 7 minutos para el final, Dani Rodríguez pedía tiempo muerto para oxigenar a su equipo en la recta final de partido.

Todos los intentos culés para igualar el marcador eran infructuosos y Espindola se mostraba infranqueable en la portería amarilla. El portero brasileño sostuvo a su equipo con una actuación épica en el Palau. A 4 minutos del final, Jesús Velasco pedía tiempo muerto y preparaba el 5X4 con Matheus. El ala brasileño, con la camiseta de portero jugador era el autor del gol del empate en el minuto 37 tras una jugada embarullada dentro del área. 

Manu Aguayo tuvo que entrar en la pista por la lesión momentánea de Espindola, que acabó regresando a la pista. Feixas evitó que Chino anotase el segundo y el Barça buscaba la remontada con Matheus en pista como portero jugador para seguir jugando en superioridad. En un final de partido apasionante, a 49 segundos del final, Ferrao mandó en derechazo al larguero. El partido acabó con una perfecta síntesis del mismo. Un zurdazo de Matheus, autor de los dos goles del choque, y una parada de Espindola, el absoluto protagonista del encuentro. Reparto de puntos entre Barça y Jaén FS. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO