Los primeros partidos de las Semifinales del Play Off por el título dieron la ventaja a Jaén FS y Barça. Jienenses y barceloneses lograron la victoria en los primeros partidos de la serie y están a tan solo un paso de lograr su pase a la Final. La serie, al igual que los Cuartos de Final, tiene el formato de ‘al mejor de tres partidos’ por lo que necesitan al menos de un triunfo para convertirse en los Semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2022/23.

Los de Dani Rodríguez fueron el primer equipo en sellar su primer punto en esta Semifinales. Los jienenses lo lograron ante el pasado finalista de Liga y actual campeón de Europa, el Mallorca Palma Futsal. En el primer encuentro de las Semifinales llegó la primera derrota de la temporada de Mallorca Palma Futsal como local (2-5). La nula efectividad de cara a puerta de los de Antonio Vadillo en la primera mitad unido a un gran arranque de su rival en la segunda hicieron que el primer punto cayese del lado andaluz. Esto obliga al que fuese subcampeón el curso pasado a ganar en el Olivo Arena si quiere optar a forzar un tercer partido ante un Jaén FS que contará con el apoyo de la afición para consumar su primera Final de la LNFS de su historia con la que buscará su particular doblete tras la Copa de España conquistada en Granada en este 2023.

El que buscará su tercera Final consecutiva será el Barça que no falló a su condición de favorito merced a la posición conseguida en la Liga regular para imponerse a Inter FS este sábado (0-2). El partido entre los dos últimos campeones de Liga se decantó del lado de los de Jesús Velasco que tiene ahora dos oportunidades para cerrar su presencia en la siguiente ronda del torneo. De pasar Mallorca Palma Futsal en la otra eliminatoria, el equipo que obtenga su pase a la Final entre blaugranas e interistas obtendrá también el pasaporte a Europa por la vía rápida sin la necesidad de estar obligado a ganar la Liga.

Miércoles decisivo en el devenir de las Semifinales

El miércoles se presenta decisivo en el devenir de las Semifinales del Play Off. La ventaja en la eliminatoria para Barça hace que los catalanes puedan sellar su tercera Final consecutiva de la Liga Nacional de Fútbol Sala consecutiva si logran ganar este 7 de junio (20:30 horas) en Torrejón de Ardoz, un feudo donde esta misma temporada cayeron derrotados en la Jornada 30 de Liga impidiéndoles quedar líderes de la Fase regular. Por el contrario, si los blaugranas no son capaces de salir victoriosos del Jorge Garbajosa tendrán una nueva oportunidad en el fin de semana ya ante su afición en el que sería el tercer y definitivo encuentro de la serie de Semifinales.

Mientras que, media hora más tarde, a partir de las 21:00 horas, el Olivo Arena buscará darle a Jaén FS el pase a la que sería su primera Final de Liga. Los de Dani Rodríguez rompieron el factor pista al infringir a Mallorca Palma Futsal la primera derrota de la presente temporada como locales (2-5). Con el primer punto de la serie a favor de los jienenses, los de Antonio Vadillo necesitarán sumar un triunfo en el partido del próximo miércoles 7 de junio y de nuevo repetir la victoria tres días más tarde si quieren mantener vivas sus aspiraciones de repetir el puesto en la Final logrado el curso pasado.