Marlon, jugador de Mallorca Palma Futsal, controla el balón defendido por Antonio Pérez y Sergio Lozano, del Barça
Marlon, jugador de Mallorca Palma Futsal, controla el balón defendido por Antonio Pérez y Sergio Lozano, del Barça
A las 14:30 horas se cruzan en la segunda semifinal de la Copa del Rey los dos primeros clasificados en Liga, Mallorca Palma Futsal frente a Barça, el equipo que más veces ha ganado este trofeo. El cuadro blaugrana viene con dudas tras empatar contra Jaén FS y no puede contar con Sergio González, sancionado. Antonio Vadillo intentará llevar al conjunto mallorquín a su segunda final en esta competición.
MALLORCA PALMA FUTSAL – BARÇA
Sábado 01/04/2023. 14:30 horas. Pabellón Fernando Argüelles.

La segunda semifinal tiene un cartel espectacular: se enfrentan el primero y el segundo de la Primera División y los dos finalistas de Liga la temporada pasada. Mallorca Palma Futsal llega en un momento dulce, tras dos victorias seguidas en competición liguera, y soñando con añadir el primer título a su palmarés. Llevaban desde 2016 sin aparecer entre los cuatro mejores de la Copa del Rey. En aquella edición alcanzaron la final contra ElPozo Murcia y perdieron por 3-2 en la prórroga. En los últimos años han caído cuatro veces en octavos de final, una en cuartos, y la temporada pasada, en la tercera ronda.

En cambio, este curso han mantenido el paso firme, con victorias complicadas con Burela FS en octavos de final (3-4) y contra Noia Portus Apostoli en cuartos (4-2). El entrenador, Antonio Vadillo, asegura que “llegan muy bien, sobre todo anímicamente”. “Estamos muy cerca del Barça en Liga y hemos aumentado la distancia con nuestros perseguidores. Venimos de cosechar dos victorias holgadas y en general llegamos bien”, dijo el técnico, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción en la semifinal, pero sí en una hipotética final. Vadillo se ha llevado a toda la plantilla a Antequera, a pesar de que Jesús Gordillo todavía no está disponible, aunque ya está en la fase final de la recuperación. Moslem será duda hasta última hora por las molestias en el pubis que arrastra desde que estuvo con la selección de Irán.

El Barça viene de empatar el pasado lunes contra Jaén FS (2-2) y de dejarse puntos en tres de los últimos cinco partidos. Es por ello que la distancia con su perseguidor, que precisamente es Mallorca Palma Futsal, se ha estrechado a la mínima expresión. Además, estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo fin de semana en el partido de la Jornada 25 de Liga. “Llegamos con toda la ambición de poder hacer un muy buen partido de semifinales y acceder a la final para sumar uno más”, dijo Jesús Velasco esta semana, recordando que el Barça lidera el palmarés de esta competición. La ha ganado siete veces: 2010/11, 2011/12, 2012/13, 2013/14, 2017/18, 2018/19 y 2019/20.

El entrenador reconoce que no llegan en su mejor momento a esta competición y que han tenido un bajón de juego en las últimas semanas. Tiene a todos sus hombres disponibles salvo a Sergio González, sancionado porque vio la roja en el partido contra Jaén FS el pasado lunes. Velasco ve en Mallorca Palma Futsal un oponente peligrosísimo: “Es un rival que nos motiva bastante. Está en forma, está jugando bien y tenemos que hacer un muy buen partido para poder ganarlo”. Para Dyego, que tras su lesión está plenamente recuperado e integrado en el equipo, “la clave está en salir mentalizados” y no dejar que Mallorca Palma Futsal les supere en intensidad. “Es el momento de dar un paso adelante como equipo, de trabajar más en los entrenamientos y de estar unidos y demostrar que seguimos teniendo hambre de títulos”, dijo el capitán, Sergio Lozano.

Bajas: Jesús Gordillo, por Mallorca Palma Futsal; y Sergio González, por el Barça.
Dudas: Moslem, por Mallorca Palma Futsal.