Concluyó la Jornada 19 de Liga en Primera División, la última antes de la disputa de la Copa de España del próximo jueves 9 al domingo 12 de febrero en Granada. Los ocho partidos dejaron protagonistas definidos sobre el 40x20. Nombres ilustres fundamentales en la consecución de los objetivos para sus respectivos equipos y que forman parte de quinteto ideal de la Jornada 19. Carlos Barrón, de Mallorca Palma Futsal; Boyis, de Viña Albali Valdepeñas; Álex Verdejo, de Industrias Santa Coloma; Sergio González, de Barça; y Bruno Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, dan forma al Mejor Quinteto de la Jornada 19 de Primera División.

Carlos Barrón, profeta en su tierra

Regreso a casa el ‘León de la Mezquita’ y lo hizo para proteger la portería de Mallorca Palma Futsal en su encuentro de la Jornada 19 de Liga en Primera División contra Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La séptima titularidad en Liga regular para el jugador cordobés fue clave a la hora de que su equipo lograse sacar un valioso ‘más tres’ de su visita al Palacio de los Deportes de Vista Alegre donde su rival acosó el arco con 31 disparos, 15 de ellos entre los tres palos. A pesar de encajar cuatro goles, el internacional español se mostró muy solvente bajo palos manteniendo con opciones a su equipo que, finalmente, obró la remontada que permitió a los baleares reencontrarse con el triunfo tras dos jornadas sin hacerlo y llegar en plana forma a la disputa de la Copa de España del próximo viernes. La presencia de Carlos Barrón en el quinteto le convierten en el primer portero de Mallorca Palma Futsal en ocupar dicha posición.

Boyis, contundencia defensiva y estreno goleador

Contención le puso Boyis al Viña Albali Valdepeñas en esta Jornada 19 de Liga. Con la necesidad de reencontrar sensaciones en Liga previa a una participación tan marcada como lo es la Copa de España, el jugador de Doña Mencía se convirtió en el eje vertebrador de su equipo en el 40x20 del Fernando Argüelles. Contundencia defensiva del cierre especialista en los esquemas de David Ramos que no solo sobresalió en labores defensivas, donde es un experto, si no que, también, lo hizo de cara a puerta sumando su primer tanto en Liga con la elástica valdepeñera. Los castellano-manchegos tenían todas las miradas puestas en el difícil compromiso liguero con el objetivo de volver a la senda de triunfo y así lo hicieron. Tres puntos de oro para un equipo que piensa ya en ‘modo Copa’. Primera aparición del ex jugador de Inter FS en el quinteto ideal de la LNFS en el presente curso liguero.

Álex Verdejo tira del carro ofensivo en un empate agridulce

Sensación agridulce en el Pavelló Nou de Santa Coloma tras empatar contra Real Betis Futsal en un partido directo por los puestos de Play Off por el título. Viernes liguero en Santa Coloma donde Álex Verdejo guio a su equipo en labores ofensivas. Autor de un doblete, el jugador barcelonés se erigió en la referencia ofensiva de su equipo no solo en el partido, si no también en toda la Liga regular. Los dos tantos anotados, uno de ellos desde el punto de penalti, permiten al ex jugador de Santiago Futsal o Peñíscola FS entre otros alcanzar la decena de goles esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala convirtiéndose en uno de los máximo artilleros de su equipo junto con A. Cardona (11 goles) o Bernat Povill (10 goles), del cual coge el testigo en el quinteto. Además, con su presencia en el cinco ideal de la Jornada 19, se convierte en el primer jugador de Industrias Santa Coloma en repetir en el mejor quinteto de la jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala tras estar presente en el de la Jornada 10.

Sergio González cumple la ley del ex y brilla en el triunfo blaugrana

La última vez que estuvo fue en la Jornada 13 y ocupando el cierre de aquel cinco ideal. Seis jornadas más tarde, el de Montaca i Reixach repite entre los cinco mejores jugadores de la jornada. Pura polivalencia, el canterano culé aprovechó las ‘horas bajas’ de su equipo en tema de lesión. Sin Ferrado, Matheus y con la baja de Adolfo a última hora, Sergio González tiro del carro del Barça para llevarle al triunfo en una pista tan complicada como lo es la del Ciudad de Tudela. Doblete el sábado, Sergio González cumplió la ley del ex y comando a su equipo hacía un nuevo triunfo que le reafirman al frente de la clasificación con un total de 49 unidades, nueve por encima de las que tienen Mallorca Palma Futsal o Jaén FS sus perseguidores más cercanos. Una gran actuación del que se está convirtiendo en una de las piezas más importantes en los esquemas de Jesús Velasco.

Bruno Taffy: Jugador Estrella JOMA

Partidazo con doblete, MVP del partido destacado y referente ofensivo del Mejor Quinteto de la Jornada 19 en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El jugador de Fortaleza brilló especialmente en el triunfo de ElPozo Murcia Costa Cálida frente a Noia Portus Apostoli (7-2). Su equipo continúa al alza con cinco triunfos consecutivos en Liga y ocho encuentros sin perder en el Palacio de los Deportes de Murcia y el internacional brasileño fue participe de ello. Suma y sigue del que fuera Mejor Jugador de la Liga Nacional de Fútbol Sala en la temporada 2015/16 que ya avisa, lo próximo que quiere es levantar títulos con un club histórico como ElPozo. Segunda participación de Bruno Taffy entre los cinco mejores jugadores de la LNFS en una jornada tras estarlo también en el de la cita decimoquinta de Liga.