Bernat Povill, jugador de Industrias Santa Coloma
Bernat Povill, jugador de Industrias Santa Coloma
El estreno de Liga de Industrias Santa Coloma será este viernes en el Pabellón Nuevo (20:45 horas) y ante el campeón de Europa, Mallorca Palma Futsal. El decano del Futbol Sala nacional equipo llega a este comienzo de campeonato reforzado por su triunfo en la final de la Copa Catalunya, pleno de confianza, pero consciente del reto que tiene que afrontar en esta primera jornada. Antes de ponerse en marcha la LNFS 2023/24, Bernat Povill compareció ante los medios de comunicación para analizar el debut liguero de su equipo.

Para Bernat Povill, ganar la Copa Catalunya “te da un plus de confianza sobre todo por la manera en que se produjo y ante el rival que fue. Nuestro estado de ánimo de cara a esta primera jornada es muy bueno, pero ahora debemos centrarnos en lo que viene, no hay que mirar atrás y debemos tratar de empezar con una victoria”.

En estas horas previas al debut liguero, Povill, también quiso valorar el factor pista por lo mucho que costó la pasada temporada sumar de tres en tres en casa “la fuerza y la energía que nos da nuestra gente en el Pabellón Nuevo tiene que ser determinante. Le pedimos a la afición que siga creyendo en nosotros, aunque la pasada campaña no le dimos lo que se merecían. Los animamos a que sigan de nuestro lado para sumar victorias desde el primer día”.

Las incorporaciones han mejorado el nivel de la plantilla y Bernat cree que sus fichajes han sido acertados “Tolrà nos da mucha tranquilidad por su experiencia, Lluch tiene un buen juego de pies y con Hirata tendremos una referencia en el pívot” y añade sobre el rival de este viernes “se han marchado jugadores muy importantes, pero han fichado a otros de gran nivel. Es el actual Campeón de Europa y será muy duro”.