La carpeta de fichajes de la temporada 2023/2024 se desbloqueó, el pasado viernes 9 de junio, con Mario Almagro. Un portero joven con experiencia en 1ª y 2ª División. La segunda cara nueva, en esta ocasión, procede de Argentina. El cuerpo técnico, encabezado por José Antonio Borrego “Tete”, ha realizado una exhaustiva labor de scouting con la intención de encontrar un talento incipiente que tenga mucho que ofrecer sobre el 40x20 y pueda brillar en el sistema de juego. Alan Gabriel De Candia es la apuesta. Un ala diestro de 22 años internacional con la selección albiceleste y, en Barracas Central, ha ganado una Copa de Oro, un Torneo de Primera División y una Liga Nacional de Futsal en 2021 y otra en 2022. El ala diestro, de 22 años, ya ha debutado con la selección argentina absoluta en dos encuentros amistosos en Costa Rica y, en 2022, ganó una Liga Sudamericana con un combinado formado por jugadores del campeonato local.

Alan De Candia (Buenos Aires – 20/06/2000) es un joven talento que se suma al conjunto universitario para iniciar un nuevo reto en la categoría de plata del fútbol sala español después de mostrarse en su país natal como un jugador con mucho recorrido en la cancha que fija en banda y es muy hábil con balón. Su movilidad y lectura de juego le permite adaptarse a un sistema de cuatro y, también, dispone de calidad en el pase para filtrar pases decisivos o conectar con un pívot ubicado en el vértice del ataque. A nivel de clubes se formó en Boca Juniors y luego pasó a formar parte de Barracas Central. En este segundo conjunto completó un magnífico año 2021 al conquistar un total de tres títulos: Copa de Oro, Torneo de Primera División y Liga Nacional de Futsal. En 2022 celebró una segunda Liga Nacional.

El jugador argentino, a pesar de su juventud, ha competido al máximo nivel en su competición doméstica y, en este año 2023, ha participado en la Copa Libertadores organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Alcanzó con Barracas Central la ronda de cuartos de final y quedó eliminado en la tanda de penaltis ante S.S. Bocca de Ecuador, aunque terminó en 5ª lugar. El seleccionador argentino, Matías Lucuix, hizo debutar a Alan con la elástica absoluta en dos amistosos con Costa Rica el 4 y 6 del pasado mes de marzo. Un premio a su evolución tras haber participado, en 2019, en varios entrenamientos y, en 2022, ganó una Liga Sudamericana con un combinado formado por integrantes del campeonato local. En categorías inferiores fue un fijo en las convocatorias. Con la Sub-17 hizo una gira por España y Portugal para jugar varios partidos y disputó unos Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018. La escuadra antequerana suma a un guerrero con ganas de dejar huella en cada batalla.