Disputa de balón entre Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera, y Bermusell, de Industrias Santa Coloma
Disputa de balón entre Dani Ramos, del BeSoccer CD UMA Antequera, y Bermusell, de Industrias Santa Coloma
El conjunto antequerano protagonizó la remontada más importante de su historia en la Copa de SM El Rey, la que le concedió el billete a la gran Final. El BeSoccer CD UMA escribe así su nombre en la historia del Futsal español, al haberse convertido en el primer finalista copero que ha competido esta temporada en Segunda División. El título, que se pondrá en juego este domingo frente al ganador de la segunda Semifinal entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén FS, se avista ahora a 40 minutos.

Los goles de Óscar, Cobarro y Burrito han lanzado al BeSoccer CD UMA Antequera hacia una Final histórica de la Copa de SM El Rey después de una andadura brillante que este sábado se ha cobrado la victoria ante Industrias Santa Coloma. Los andaluces son ya el primer equipo procedente de Segunda División que luchará por el título tras consumar una de las hazañas más sonadas del Futsal español. Y es que los colomenses, su cuarta víctima de Primera en el torneo, comenzaron con ventaja en el marcador en una Semifinal en el Olivo Arena que quedará grabada en el recuerdo antequerano.

UMA salió con descaro desde el inicio, aposentándose en campo rival desde su primera posesión, pero el peligro de Drahovsky quedó de manifiesto a la primera oportunidad que tuvo de armar la pierna. El eslovaco se topó con el poste a las primeras de cambio, aunque el plan antequerano siguió tambaleándose antes de cumplirse los primeros tres minutos de juego, instante en el que Sepe bailó en el área antes de materializar el 0-1 con un duro golpeo por encima de Conejo. Mostró la superioridad prevista Industrias Santa Coloma en un arranque muy metido que negó cualquier tipo de sorpresa, pero se diluyó tras recoger la ventaja en el resultado y dejó un partido tan abierto como arriesgado para sus intereses. El BeSoccer CD UMA Antequera progresó en la eliminatoria, tejió sus primeras combinaciones prometedoras ante el arco de Borja Puerta y, tras un primer remate franco de Cobarro que se marchó desviado por centímetros, Óscar no perdonó en una posición idéntica que supuso el 1-1 pese al poco ángulo de disparo que disponía desde el costado izquierdo.

La Semifinal quedó sin dueño entonces, sumida en un vaivén de ocasiones en medio de un ritmo trepidante que, para sorpresa de los presentes en el Olivo Arena no sobrepasó al equipo de Segunda. Aunque con menor profundidad de banquillo y menos rotaciones sobre la pista, UMA no perdió la cara al partido pese a las embestidas de unos catalanes con ansiedad por someter al portero local. De hecho, justo cuando el paso de los minutos comenzaba a mermar las piernas verdes, Cobarro protagonizó la remontada castigando una laguna reincidente de Industrias Santa Coloma. Bajo las piernas de Borja Puertas, el ‘pichichi’ del cuadro andaluz en la presente temporada transformó el 1-2 a un minuto del descanso.

El nuevo capítulo de las machadas coperas del BeSoccer CD UMA Antequera tomó forma tras unos lances llamados a desbordar la ilusión en un sábado que reunió todos los ingredientes para asaltar la gran Final de este domingo. El excelente trabajo de los de Tete comenzó a desquiciar a un Industrias Santa Coloma carente de ideas para salir de apuros. El juego directo de los de Dani Rodríguez cayó constantemente en las redes del entramado defensivo verde, que redobló esfuerzos para contener el poderío de Drahovsky en el cuerpo a cuerpo. No encontraba la manera de poner en aprietos a Conejo en la meta andaluza y la tensión creció en Jaén, con Khalid y Cobarro teniendo sus más y sus menos tras un pisotón con el balón detenido.

Esta presión hizo que Industrias Santa Coloma llegase a perder el control de sus ataques y, tras volcarse en un prometedor contragolpe, no previó la respuesta de un BeSoccer CD UMA Antequera que después de robar la pelota embocó a placer el 3-1. Burrito fue quien hizo estallar de júbilo a los locales al empujar sin oposición un 2 vs 1 que dejó vendido a Borja Puertas. Ello obligó a Dani Rodríguez a solicitar un tempranero tiempo muerto para revertir una situación límite, con sus consecuentes ajustes y su paso de abrir la puerta al portero-jugador. En superioridad, los colomenses sondearon el gol que recortase las distancias casi al mismo tiempo que los verdes perdonaron la sentencia en disparos desde campo propio que no gozaron de la precisión necesaria para subir el 4-1 al marcador a puerta vacía. La ‘sorpresa’ ya no era tal cuando el bocinazo final concretó el pase de UMA a la finalísima, donde se verán las caras en un último duelo ante Viña Albali Valdepeñas o Jaén FS.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO