Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera, con dos jugadores de la cantera
Miguel Conde, capitán de BeSoccer CD UMA Antequera, con dos jugadores de la cantera
BeSoccer CD UMA Antequera quiere construir una base que vaya más allá de las andanzas del primer equipo. Tras de llevar al club a la Primera División y a conquistar hazañas como la Copa del Rey, el club plantea el regreso a la división de plaza con la intención de ascender. Pero también han puesto en marcha un ilusionante proyecto de cantera para ofrecer una formación de calidad a jóvenes jugadores que, en un futuro, dispongan de la oportunidad de llegar al primer equipo.

La plantilla dirigida por José Antonio Borrego ‘Tete’ ha exhibido, tanto en Primera como en Segunda División, una identidad de juego marcada por la humildad y el respeto al rival. El esfuerzo, compromiso y dedicación ha permitido soñar en grande al club y llegar a la cima con la histórica conquista de Copa del Rey el 15 de mayo de 2022 en el Olivo Arena de Jaén. A partir de la campaña 2023/2024, tras el descenso a Segunda, se va a transmitir el carácter competitivo a todos los integrantes de la cantera. Habrá un total de cuatro conjuntos: filial sénior en Tercera División, Juvenil División de Honor, Juvenil Provincial y Cadete Autonómico.

La intención principal, con este proyecto, es acoger a jóvenes jugadores de fútbol sala de toda la provincia de Málaga, velar por su formación e impulsar su crecimiento para que, en un futuro, puedan derribar la puerta del primer equipo. Se van a desarrollar varias jornadas de captación para ir estableciendo una lista de posibles integrantes para los equipos cadete y juvenil. En los próximos días se detallará en las redes sociales del club cómo inscribirse para participar en ellas y cuándo y dónde se harán.