Pablo Ramírez, de BeSoccer CD UMA Antequera, pelea por el esférico con Nem, de Jaén FS
Pablo Ramírez, de BeSoccer CD UMA Antequera, pelea por el esférico con Nem, de Jaén FS
En un partido bastante igualado en el Olivo Arena, esta vez la suerte no cayó del lado de BeSoccer UMA Antequera. Jaén FS tiró de pegada y, practicando un fútbol sala atractivo durante algunos minutos, se aseguró un triunfo (3-1) que consolida su buen hacer en las últimas jornadas, con tres triunfos y un empate que le sitúan en cuarta posición. En cambio, al equipo de Tete le faltó efectividad, aunque llegó con vida al momento decisivo gracias al tanto de Fernando Cobarro, que apretaba el resultado a dos minutos para el final. Pablo Taborda sentenció el encuentro con su gol, que se unía a los anteriores de Nem y de Mati Rosa. El conjunto universitario, pese a que lleva tres jornadas sin ganar, sigue a un solo punto de los puestos de Copa de España.

BeSoccer CD UMA Antequera llegaba a este duelo andaluz con bajas importantes como la de su capitán, Miguel Conde, y la de Pablo Ordóñez, ambos por lesión. Tampoco David Velasco era de la partida. El encuentro comenzó con acercamientos de Jaén FS, un equipo que viene alzando el vuelo en las últimas semanas, con 10 puntos de los últimos 12 posibles, incluyendo un empate contra el Barça en la Jornada 9. Espíndola no tuvo mucho trabajo en los primeros veinte minutos de juego, pero cuando intervino lo hizo con acierto. El equipo de Tete quería robar y correr, pero le faltaba precisión en sus combinaciones.

Después de una entrada sin balón de Taborda a Pablo Ramírez, los visitantes gozaron de una falta peligrosa, pero la acción de estrategia no salió como estaba previsto. Justo después, llegó el gol de Jaén FS en un disparo preciso de Nem. El ala brasileño, incorporado esta temporada a a las órdenes de Dani Rodríguez, mostró sus cualidades en una ilusionante primera mitad. Espíndola le sacó un mano a mano a Quique Hernando, pero a partir de entonces el equipo local empezó a dominar el partido con muchísima claridad. Una combinación preciosa entre Nem y Attos acabó con el disparo de este último al poste. Las paradas de Conejo evitaron un resultado más abultado al descanso a favor de los jienenses. Detuvo un disparo de César tras la dejada de Mati Rosa desde la posición de pívot, y también otra incursión de Nem a pase de Alan Brandi.

Parecía todo bajo control, pero en un despiste BeSoccer CD UMA Antequera le cogió la espalda a la defensa y solo evitaron el mano a mano de Pablo con una falta intencionada de Alan Brandi, que los colegiados castigaron con tarjeta amarilla a pesar de que los universitarios pedían la roja. Tete trató de cambiar las tornas introduciendo a Álvaro Quevedo como portero-jugador, y con esa variante consiguieron poner en aprietos a Espíndola. Pero al filo del descanso, en otra transición, Conejo tuvo que intervenir otra vez para evitar el 2-0.

Pablo Ramírez, ganándole la posición a Renato, estuvo muy cerca de anotar de vaselina en la primera acción peligrosa del segundo tiempo. Tras el descanso, el equipo malagueño mejoró bastante sus prestaciones, teniendo más el balón y dando un paso al frente sobre la pista del Olivo Arena. Pero cuando más merecían el empate los antequeranos, llegó el 2-0 de Jaén FS, que demostró una eficacia espectacular en el partido de este sábado. Fue una triangulación perfecta: Attos la enviaba a campo contrario, un pase en profundidad a la carrera de César, que se la ponía de primeras para la llegada en el segundo palo de Mati Rosa, que marcaba a placer.

La mejoría de BeSoccer CD UMA Antequera no tenía premio. Continuaban acercándose a la meta de Espíndola, pero sin conseguir recortar las diferencias. Todo ello a pesar de que jugaron dos minutos con un hombre de más, porque el argentino Mati Rosa, tras anotar su gol, vio la segunda cartulina amarilla por una entrada dura. Sin embargo, Jaén FS se multiplicó en defensa para defender esa inferioridad, ajustando perfectamente las marcas y las ayudas para que los universitarios no tuvieran espacios. Ya con la igualdad de fuerzas sobre la cancha, Chino estuvo cerca del tercero con un tiro de falta que se escapó rozando la cruceta.

Después de mucho insistir, Fernando Cobarro redujo las diferencias a falta de dos minutos, poniéndole muchísima emoción al tramo decisivo del partido. El disparo lejano de Burrito lo repelió Espíndola, pero el rechace salió muy centrado y el jugador ciezano anotó con facilidad. Tete insistía con el portero-jugador, pero esta vez la moneda cayó del otro lado, porque, tras no encontrar situaciones claras de gol en esos instantes finales, Pablo Taborda robó el esférico y anotó con precisión desde su cancha. El triunfo sitúa a Jaén FS en la cuarta posición, consolidándose en puestos de acceso a la Copa de España y persiguiendo a Barça, Mallorca Palma Futsal y Jimbee Cartagena. En cambio, BeSoccer CD UMA Antequera sigue en medio de ese pelotón de equipos con 12 puntos: seis conjuntos están igualados en esa zona media-baja de la tabla con las mismas unidades.