El BeSoccer CD UMA Antequera culmina la planificación marcada en este mercado veraniego de fichajes. El proyecto deportivo de la temporada 2023/2024 cuenta con la guinda final. José Antonio Borrego “Tete”, con la colaboración de su cuerpo técnico y la directiva, ha trabajado para cerrar a todos los miembros del plantel que va a competir en Segunda División. El último refuerzo en concretarse ha sido el de Leandro Ferreira Azevedo “Leandrinho”. El jugador brasileño, nacido el 25/05/2001 en Brasilia (Distrito Federal), aumenta el poder ofensivo. Puede rendir a buen nivel tanto de pívot como de ala. Lo ha demostrado este año en el Joaçaba en la Liga Nacional de Futsal (LNF) con 10 goles en 14 partidos. A este club se incorporó en 2022. Se formó en Brasilia de 2019 a 2021 y fue bicampeón estatal. En la segunda mitad de 2021 estuvo en São José dos Pinhais y se proclamó campeón de los Jogos Abertos do Parana.

Leandrinho, a pesar de su juventud, ya ha destacado en la máxima categoría de Brasil. En el pasado mes de mayo fue elegido como el mejor pívot de la competición (LNF). Es un jugador joven con mucho margen de mejora que, bajo las órdenes de Tete y una vez se adapte a un nuevo país y a un torneo de mucha exigencia, podrá pulir todas sus cualidades y convertirse en el ‘killer’ del plantel verde. Cuenta con la habilidad de estar en el lugar adecuado para definir los ataques. Es un oportunista del área dispuesto a mandar el esférico al fondo de la red. Se puede convertir en el vértice del ataque, jugar de espaldas a portería y dar desahogo en momentos de presión intensa del rival, pero puede caer a la posición de ala y generar situaciones de uno contra uno. A nivel defensivo es intenso en primera línea para robar y salir rápido al contraataque. Después de su etapa en Joaçaba, el Pabellón Fernando Argüelles se convierte en su nuevo hogar.

Nueve renovaciones, cuatro fichajes, una cesión y la apuesta por un canterano han sido las operaciones acometidas para que la formación verde quede de la siguiente manera: Conejo y Mario Almagro (porteros); Alvarito, Quique y Pope (cierres); Javi Campano (ala-cierre); Miguel, Óscar, Burrito, Davilillo, Kiko y Alan De Candia (alas); Cobarro (ala-pívot); y Nando y Leandrinho (pívots). Tete, en su tercera temporada en el banquillo, dispondrá de un bloque competitivo, joven y, al mismo tiempo, con experiencia al continuar una serie de jugadores con los que ya ha trabajado y que son imprescindibles para que la idea de juego se lleve a cabo sobre el 40x20. Las incorporaciones vienen a sumar más recursos ofensivos y defensivos que enriquecerán los planteamientos del preparador. El club, además, ha decidido poner en marcha un proyecto de cantera con cuatro conjuntos: filial sénior en 3ª División, Juvenil División de Honor, Juvenil Provincial y Cadete Autonómico.