Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera, y Pachu, del Levante UD FS, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
Pope, del BeSoccer CD UMA Antequera, y Pachu, del Levante UD FS, pugnan por el balón (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera se impuso a Levante UD FS en el crucial encuentro de la Jornada 13 de Primera División (4-3). Una gran primera mitad de los de Tete marcada por la polémica de las dos expulsiones de su rival y el hat-trick de Fernando Cobarro, Jugador Estrella del partido, bastaron para prolongar el buen momento del equipo universitario en su feudo que le lleva a acumular un total de cinco partidos sumando con tan solo un empate. Con el ‘más tres’ logrado, la escuadra andaluza se asienta en los puestos de Copa de España con 18 puntos y se aseguran depender de sí mismo para estar en la competición 2023. Por su parte, los de Sergio Mullor achacaron todo lo ocurrido en la primera mitad siendo esto fundamental para que los levantinistas, a pesar de su gran segunda mitad, lograsen puntuar. La derrota, la tercera en las cuatro últimas fechas, mantiene al equipo granota al filo de los puestos de descenso a Segunda División con 13 puntos.

Necesidad encontrada en el Fernando Argüelles por diferentes objetivos. Mientras que, BeSoccer CD UMA Antequera buscaba seguir soñando con su primera participación en la Copa de España, Levante UD FS quería eludir la pesadilla de los puestos de descenso a Segunda División en esta Jornada 13 de Primera División. La antepenúltima jornada comenzó para ambos equipos con un tanteo inicial, sin embargo, no tardaron los locales en teñir el partido del color verde. Dani Fernández iba a protagonizar el primer aviso sobre la portería de Fede con un disparo cruzado con su pierna diestra que repelió el portero valenciano. Sin embargo, segundos más tarde, Pablo Ramírez adelantó a los suyos en el minuto cuatro del partido tras recibir un balón de espaldas y sacar el recurso de remate en carrera para hacer nula la salida de portero del Levante UD FS. El excelente inicio de los de Tete no iba a quedarse únicamente en el gol del joven pívot de BeSoccer CD UMA Antequera ya que, acto seguido, una rápida transición de Pope y la imprecisión de Pachu para despejar el balón permitieron a Cobarro hacerse con el balón para mandar el rechace de Fede al fondo de la red.

El inicio de los andaluces obligó a Sergio Mullor a detener el encuentro con un tiempo muerto que abrió en nuevo partido. En este la igualdad volvió a instaurarse en el rectángulo de juego del Fernando Argüelles. De hecho, no fue hasta después de la pausa técnica cuando el equipo visitante dispuso de su primer acercamiento sobre la portería de Chispi con un disparo de Pachu. A pesar de ello, fue el equipo de Fútbol Sala de la Universidad de Málaga el que continuó disponiendo de las ocasiones de mayor peligro. Sergio Barona, en su primera intervención en pista, rozó el tercero con un remate pegado al palo. Mientras que, el goleador Cobarro también se quedo cerca del tercero con un remate pegado al palo. Sin embargo, la expulsión de Marc Tolrà en el ecuador de la primera mitad provocó propició el tercero de BeSoccer CD UMA Antequera en un saque rápido de esquina de Sergio Barona que asistió a Cobarro en el minuto doce.

Con los de Tete totalmente destacado los de la Ciudad de los Dólmenes tratarían de aprovechar su buen momento para abrir hueco en el marcador. Pablo Ordoñez, en un mano a mano, tuvo la oportunidad de marcar el cuatro. Con los locales empujando, una nueva y polémica expulsión hizo que Levante UD FS volviese a quedarse en inferioridad en pista. Con la ausencia de Hamza, Cobarro iba a aprovechar una serie de rechaces para marcar el cuarto tanto en el diecisiete del partido con el que ambos equipos se acabaron marchando a vestuarios en una primera mitad marcada por la doble expulsión de Marc Tolrà y Hamza y el hat-trick de Cobarro.

El paso por vestuarios brindó una oportunidad para los intereses del Levante UD FS. Los de Sergio Mullor, que no habían estado acertado concediendo mucho en la primera mitad, aprovecharon en esta ocasión un error en la salida del balón de su rival para que Antoniazzi, a pase de Rafa Usín, estrenase la cuenta de los visitantes en el minuto veintidós. El gol unido al cambio táctico en la portería con la entrada de Raúl Jiménez, más activo que su compañero Fede en labores ofensivas, generó oportunidades para el conjunto granota. De hecho, de una internada al ataque del meta madrileño llegó la segunda oportunidad de los visitantes estrellando Antoniazzi el esférico en el palo. Previamente, Roger, de lo más activo de los granotas en la primera mitad, dispuso de una gran ocasión con la que tratar de recortar distancias en un marcador bastante desfavorable para los intereses de los de la Comunidad Valenciana. Solo, Quique Hernando, ya recuperado de su lesión, logró generar peligro por parte de los locales.

A pesar de ello, continuó siendo el equipo levantinista el que dispuso de las ocasiones de mayor peligro debido a su empuje en sobre el 40x20. Fruto de ello, los se Sergio Mullor, ya volcado con el juego con portero-jugador, lograron en los pies de Rafa Usín volver a recortar distancias en el luminoso con un disparo lejano ajustado al palo. Con la desventaja de dos goles en el marcador, los visitantes lo buscaron un gol. A veinticinco segundos para el final del partido, Pachu le puso emoción al encuentro anotando el cuarto y dejando la diferencia en tan solo un gol. Sin embargo, sin tiempo para más BeSoccer CD UMA Antequera se acabó haciendo con el triunfo y con ello se asegura depender de si mismo para estar en la Copa de España 2023.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO