Óscar y Cone, jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
Óscar y Cone, jugadores del BeSoccer CD UMA Antequera, celebran un gol (Fotografía: iso100photopress)
BeSoccer CD UMA Antequera está a ‘tres finales’ de poder alcanzar el objetivo del Ascenso a Primera División. El Play Off de Ascenso ha brindado a los universitarios la posibilidad de regresar a la élite del Fútbol Sala nacional y a la vez hacerlo de su manera positiva. Sin margen de error más que el tiempo reglamentario y con un marcador adverso, el conjunto de la Universidad de Málaga deberá fraguar su Ascenso a Primera con el grato recuerdo de la Copa de SM El Rey que sirven de de inspiración para el equipo antequerano. La primera de las finales los lleva a medirse contra Alzira FS este sábado 28 de mayo (18:00 horas | LaLigaSportsTVPlus) en el encuentro de vuelta de la 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Primera División.

Tres ‘finales’ separan a BeSoccer CD UMA Antequera de su regreso a la Primera División un curso después de su descenso de categoría. El Play Off de Ascenso ha brindado la oportunidad al equipo universitario de poder alcanzar la vía de la promoción de categoría después de quedar tercero clasificado en la Liga regular con un total de 62 puntos. La derrota por la mínima en el encuentro de ida de la 1ª Fase, unida al cambio de formato efectuado en la fase de promoción para el actual curso liguero, colocan a los de la Universidad de Málaga a tres partidos del Ascenso a la Primera División del Fútbol Sala nacional.

La primera de las ‘finales’ está programada para este mismo sábado con la disputa de la vuelta de la eliminatoria correspondiente con la 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Primera División. A partir de las 18:00 horas, el equipo de la Ciudad de los Dólmenes tiene la posibilidad de sellar su pase ya en la gran Final del Play Off contra el ganador del Peñíscola FS – Atlético Benavente FS. La derrota por la mínima (3-2) en el partido disputado hace una semana en el Palau d’Esports de Alzira colocan a los de Tete con la necesidad de remontar. Para ello, deberán, como mínimo, ganar con la diferencia de un gol a Alzira FS en el encuentro de este sábado 28 de mayo. El cambio de formato para la presente promoción hace que las eliminatorias pasen de disputarse de ‘al mejor de tres partidos’ a un formato ida y vuelta donde se acumulan los goles anotados en ambos encuentros.

El hecho que se hayan eliminado las tandas de penaltis y se primer la clasificación de la Liga regular para el presente Play Off hace que los de Tete cuenten con la ventaja de, al menos, igualar el resultado cosechado en la ida puesto que un empate al término de la prórroga (dos partes de tres minutos) recompensaría el tercer puesto de BeSoccer UMA Antequera por el cuarto obtenido por Alzira FS para convertirle de facto en finalista del Play Off de Ascenso a Primera División 2021/22.

BeSoccer CD UMA Antequera acostumbrado a jugar sin red

No será la primera vez que los de Tete se jueguen el todo por el todo en un solo partido. La consecución de la Copa de SM El Rey hace apenas quince días invita al optimismo de un equipo que consiguió alzarse con el título sabiendo que no existía más margen de error que el tiempo reglamentario de un único partido. De hecho, los universitarios también cuentan con el aprendizaje de lograr alcanzar la gloria partiendo de un resultado desfavorable para sus intereses y es que en los encuentros de Cuartos de Final, Semifinales y Final de la Copa de SM El Rey, el equipo dirigido por Jose Antonio Borrego ‘Tete’ volvió a alcanzar el éxito tras remontar los marcadores adversos iniciales frente a Ribera Navarra FS, Industrias Santa Coloma y Viña Albali Valdepeñas. Una premisa aprendida que tratarán de repetirla este mismo sábado esta vez habiendo en juego un Ascenso a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional.