Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Óscar Muñoz, del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: Pascu Méndez)
Taffy, de ElPozo Murcia Costa Cálida, ante Óscar Muñoz, del BeSoccer UMA Antequera (Fotografía: Pascu Méndez)
BeSoccer CD UMA Antequera dio la sorpresa y se impuso a ElPozo Murcia Costa Cálida en el partido destacado de la Jornada 2 (2-4). Por primera vez en su historia, los de Tete lograron superar al cuadro charcutero y lo hicieron en un partido que dominaron durante gran parte del mismo. Con el triunfo, los de Tete se mantienen invictos en Liga tras empatar en la primera jornada contra Xota FS. Por su parte, la derrota deja al cuadro murciano solo con el punto obtenido en su visita a Ribera Navarra en la pasada jornada.

ElPozo Murcia Costa Cálida de Javi Rodríguez se estrenó ante su afición en esta Jornada 2 y lo hizo recibiendo en el Palacio de los Deportes de Murcia al recién ascendido y Campeón de la Copa de S.M. El Rey, el BeSoccer CD UMA Antequera. Tras empatar sus respectivos partidos en el arranque de la Liga 2022/23, ambos equipos se midieron en el partidazo de LaLigaSportsTVPlus en el que los locales no tardaron en adelantarse en el marcador.

Tras un primer acercamiento de Gadeia, Darío, en el minuto tres de juego, aprovechó una jugada que el mismo inicio para, tras recibir el pase en diagonal de Taffy, adelantar a su equipo en el marcador con un disparo raso. El cuadro universitario trató de reponerse del gol encajado con dos tímidos acercamientos en los pies de Alvarito y Miguel Conde. Sin embargo, más allá de un disparo alto de Fernando para ElPozo Murcia Costa Cálida, ninguno de los equipos contó con ocasiones de mayor peligro en un partido muy equilibrado sobre el 40x20. A pesar de ello, y pese al intento de ElPozo Murcia Costa Cálida por imponerse su juego, el equipo dirigido por Tete poco a poco fue arrebatándole el protagonismo a su rival sobre la pista. En el inicio de la desconexión charcutera, Dani Fernández vio como Juanjo le desbarataba la oportunidad de empatar el marcador en un mano a mano donde estuvo muy acertado el portero de Cieza.

A través de una alta presión, el equipo andaluz incomodó la salida del balón de su rival. Fruto de ello, Alvarito, tras un robo cerca del área rival, a punto estuvo de firmar el empate a uno con un disparo que se marchó desviado de la meta defendida por Juanjo. A esta oportunidad fallada de los de la Ciudad de los Dólmenes se le sumó la protagonizada por el joven pívot Pablo Ramírez con un disparo a la media vuelta cuando a punto estaba de cumplirse el ecuador de la primera mitad. Tras unos minutos de inactividad ofensiva por parte del cuadro murciano, Gadeia puso en apuros a Chispi con un disparo desde la frontal tras una pérdida de David Ruiz ‘Burrito’.

No obstante, BeSoccer CD UMA Antequera continuó ofreciendo sensaciones de mayor peligro al disponer de su mejor ocasión hasta el momento con un remate al palo de Pablo Ramírez. Sin efectividad en el juego posicional, Tete arriesgó con portero-jugador y en la primera jugada de cinco logró empatar el encuentro de manera merecida con un remate de David Velasco en el segundo palo a falta de escasos segundos para el descanso.

La reanudación dejó un partido muy abierto de intercambio de ocasiones en ambas porterías. Tras un disparo alto de Cobarro para los visitantes, Taffy, en el dos de partido, volvió a repetir la fórmula empleada por ElPozo Murcia Costa Cálida en la primera mitad para volver a adelantar a los suyos tras zafarse de Chispi y marcar a placer el segundo de su equipo. El gol supuso un empuje para los charcuteros que, a diferencia de la primera mitad, encontraron nuevas ocasiones tras ver puerta. En el veinticuatro, Gadeia y Alberto García rozaron el tercero para los murcianos en una doble ocasión. Mientras que, cuatro minutos más tarde, fueron Taffy y nuevamente Gadeia los que pusieron en apuros a Chispi bajo palos. Tras haber recuperado los locales el dominio en el juego y en el marcador, BeSoccer CD UMA Antequera aprovechó un error de Juanjo para empatar el partido por medio de Alvarito a falta de nueve para el final.

Tras una ocasión fallida en los pies de Rafa Santos, ElPozo Murcia Costa Cálida achacó un nuevo error. Pablo Ramírez, que ya había avisado previamente, dio la vuelta al marcador colocando a los universitarios por primera vez por delante en el marcador del partido destacado de la Jornada 2. ElPozo Murcia arriesgó con el portero-jugador en busca de remontar el partido, sin embargo, Alvarito sentenció el partido y con ello el primer triunfo en Liga para BeSoccer CD UMA Antequera.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO