Pablo, de BeSoccer UMA Antequera, arma el disparo ante Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzanares FS
Pablo, de BeSoccer UMA Antequera, arma el disparo ante Cortés, de Quesos El Hidalgo Manzanares FS
Llegó la segunda victoria de la temporada para el BeSoccer CD UMA Antequera, frente a un Quesos El Hidalgo Manzanares que arrancó muy bien el curso pero que se está desinflando en las últimas jornadas. El hat-trick de Fernando Cobarro le dio una renta importante a los universitarios, que llegaron a ganar por 5-1. Los visitantes le dieron emoción al tramo final, llegando a colocarse 5-3 a falta de 38 segundos, pero no les dio tiempo a completar la remontada. Ambos equipos se quedan con 7 puntos, situados en la mitad de la tabla clasificatoria. En el encuentro del Ciudad de Tudela, Ribera Navarra FS estrenó su casillero de victorias al imponerse a Jaén FS (4-1) sumando de esta forma tres puntos valiosos que le permiten abandonar con 4 puntos el farolillo rojo de la clasificación.

En el Fernando Argüelles de Antequera se enfrentaban dos conjuntos, el BeSoccer CD UMA Antequera y el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, que venían de perder en la última jornada. Arrancaba plácido el encuentro, sin más ocasiones que un disparo de Burrito en la primera oportunidad para los antequeranos. El balón casi se le escapa a Antonio Navarro pero finalmente logró atajar el lanzamiento.

Humberto disparaba con la zurda, forzando la intervención de Chispi, en una de las primeras llegadas de los manchegos. Empezaban a tomar la iniciativa los de Juanlu Alonso, que disputan su segunda temporada en la máxima categoría con el objetivo de salvarse. Lo probaba Matamoros de tacón tras la salida a campo contrario del guardameta, pero se le escapó cerca del poste. Y es que Antonio Navarro, internacional sub-21 y murciano de nacimiento, actuaba más de líbero que de portero y eso le vino de maravilla a su equipo por momentos.

Porque en el minuto 9 de partido se adelantaba Quesos El Hidalgo Manzanares en otra acción de esas características. Antonio Navarro cortaba un pase prometedor y, aprovechando la inercia, cruzó la cancha para darle una asistencia sensacional a Daniel, que solo tuvo que definir con certeza para marcar. Seguía animándose el guardameta del equipo manchego probando el disparo desde la mitad de la cancha pero sin encontrar portería.

Sin embargo, BeSoccer UMA Antequera conseguía el empate en una jugada aislada que trenzaron David Velasco y Pablo Ramírez, encontrando los huecos en la defensa rival, para que la culminara Pablo Ordoñez. Poco después, se adelantaba BeSoccer CD UMA Antequera en el marcador en una pérdida de Cortés como último hombre. Se la robó Cobarro para marcar el 2-1 para alegría del Fernando Argüelles. Pasó por minutos de nerviosismo el equipo visitante, que se había visto superior en el primer cuarto de partido pero en un visto y no visto le habían dado la vuelta al marcador. Tanto es así que los malagueños robaron otro balón en campo contrario y Pope anotó el tercero. La presión universitaria funcionaba como un reloj y estaba haciendo estragos en el equipo de Juanlu Alonso.

La segunda parte arrancaba con un punto excesivo de tensión: muchas faltas, varias tarjetas y pocas ocasiones de peligro. Pero daba la sensación de que Quesos El Hidalgo Manzanares FS no inquietaba a la defensa rival. Esperaba el equipo local su momento, que llegó mediada la segunda parte gracias a un robo y una conducción sensacional de Burrito. El malagueño se marchaba contra el portero y, en el momento justo, asistió a Cobarro para que marcara su segundo gol de la tarde y el cuarto de los universitarios.

Para poner el broche a su gran actuación, el propio Cobarro iba a anotar el 5-1 con una dosis muy alta de fortuna: lo que era un pase hacia un compañero se convirtió en gol por la indecisión de la defensa y del portero Antonio Navarro. El ala ciezano no había marcado hasta hoy esta temporada y ha inaugurado su casillero con un hat-trick.

Recortaba distancias a minuto y medio para la conclusión Daniel, voleando un esférico suelto en el segundo palo, poniendo el 5-2. Se permitían soñar los manchegos porque Raúl Campos, actuando como portero-jugador, iba a anotar el 5-3. Pero sin tiempo para la heroica se cerró el encuentro, con la segunda victoria de la temporada de los universitarios, que ya suman 7 puntos, se meten en el paquete de equipos en la mitad de la tabla e igualan a su rival, un Quesos El Hidalgo Manzanares FS que acumula dos jornadas sin conocer la victoria.


RIBERA NAVARRA FS 4 – 1 JAÉN FS

Cruce de aspiraciones en el Ciudad de Tudela en el encuentro de la sexta jornada de Liga entre Ribera Navarra FS y Jaén FS. Un partido que arrancó monopolizando su protagonismo el conjunto dirigido por Dani Rodríguez. César abrió el camino con un disparo que desvió Marcao a saque de esquina, sin embargo, Alan Brandi, acto seguido, iba a disponer del primer tanto en sus botas al estrellar su remate en el larguero de la meta navarra. El incesante arrebato ofensivo de los visitantes fue cortado de golpe en el minuto cuatro de partido. Un error de Attos en la defensa propició que los de Diego Ríos tomasen la ventaja en el marcador al transformar David García la pena máxima. El gol supuso un punto de inflexión al partido.

Acabado el dominio amarillo con el gol, el conjunto naranja comenzó a generar llegadas sobre la meta de Álex González. Primero lo hizo Uge con un remate de escorzo y después internacional Sub-19, Nacho Gómez, que, tras una jugada individual por banda, a punto estuvo de superar al portero de Coslada. Ribera Navarra FS aprovecharía ese mayor protagonismo en pista para ampliar su renta en el marcador. En el trece, una contra conducida por David propició que el balón llegase a Carlos B. en el costado para que, con un disparo ajustado al palo contrario, lograse superar a Álex González para convertir el segundo. A partir de aquí, los porteros se erigieron en los grandes protagonistas evitando que el marcador se volviese a mover. Mati Rosa, para los visitantes, dispuso de la ocasión más clara a falta de cinco para el descanso, pero, muy forzado, no llegó a rematar en condiciones el pase servido desde la banda contraria por su compatriota, Taborda.

El paso por vestuarios redujo las ocasiones en el parqué del Ciudad de Tudela. Ninguno de los dos equipos logró inquietar a los porteros que venían de completar una gran actuación en el final de la primera mitad. Alan Brandi intentó romper la tregua en la pista con un disparo a la media vuelta que despejó Marcao a banda. En el área contraria, Espín se apuntó la más clara de los suyos con un remate en bocajarro que no acertó a la hora de rematar. El que sí acertó fue Attos que permitió a los suyos recortar distancias en el marcador en el minuto treinta y uno. No obstante, el partido se embarulló y esto fue aprovechado por Carlos Bartolomé para anotar el cuarto y segundo de su cuenta. En la recta final del partido, Jaén FS lo intentó con portero-jugador, circunstancia que fue aprovechada por los locales para sentenciar el partido con el cuarto y definitivo gol anotado por David.