Pablo, del Real Betis Futsal B, con el balón ante Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera.
Pablo, del Real Betis Futsal B, con el balón ante Cobarro, de BeSoccer CD UMA Antequera.
BeSoccer CD UMA Antequera se llevó los tres puntos en su visita a Amate ante el Real Betis Futsal B. En el primer tiempo, los malacitanos se fueron al descanso con un parcial favorable de 0-3 con los tantos de Miguel y Dani Ramos, éste por partida doble. En la recta final del partido, un doblete de Juanan puso la emoción al encuentro. Con el triunfo, el equipo universitario se sitúa en la cuarta plaza con 32 puntos, mientras que el filial verdiblanco se queda en la decimoquinta posición con 19 puntos, a tres de la salvación.

REAL BETIS B 2 – 3 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

En los primeros minutos, ambos equipos trataron de tener el control y dominio del esférico para generar situaciones de peligro en ataque. En el minuto 5, el conjunto antequerano creó una buena ocasión en ataque por mediación de Óscar, que puso el balón al segundo palo y Dani Ramos remató de primeras para inaugurar el marcador en Amate. Tres minutos después, Miguel realizó un potente disparo tras un contragolpe que Raúl despejó. Los verdiblancos contestaron rápidamente con un tiro de Cristian Povea que se fue repelido por el poste. En el ecuador del primer tiempo, los visitantes ejecutaron un saque de esquina que Miguel finalizó con un poderoso lanzamiento a la escuadra que supuso el 0-2. En el minuto 13, los visitantes recuperaron el esférico y Dani Ramos, que se plantó ante el guardameta local, definió a la perfección para materializar el tercer gol malacitano. Los béticos intentaron acercarse al área rival con dos ocasiones de Raúl en las que Cone apareció para evitar el tanto antes del descanso.

A los dos minutos del segundo período, Burrito estuvo cerca de transformar el cuarto tanto del encuentro tras recibir de un saque de falta y armar rápidamente el disparo, pero el balón se marchó por la línea de fondo. En el minuto 24, el equipo de Tete dispuso de otra gran oportunidad para ampliar la brecha en el luminoso en una acción ofensiva de Cobarro. Quique probó fortuna con un potente lanzamiento, pero Raúl despejó con una mano providencial. El Real Betis Futsal B se acercó a la portería malagueña y Pablo Otero casi marca el primer gol local en un disparo peligroso en el que el balón salió repelido por el palo. La escuadra universitaria se sentía cómoda sobre el 40x20 con el dominio del balón hasta que en el minuto 32, David Zamorano introdujo el juego de cinco. En el minuto 37, la estrategia dio resultado a los béticos y Juanan recortó distancias con el gol del 1-3. Un minuto más tarde, el propio Juanan volvió a erigirse como protagonista al anotar el 2-3 para ponerle emoción a la recta final del partido. Charly tuvo la última ocasión del encuentro en la que Cone salvó a su equipo con una gran intervención.