Borja Blanco, del CD Leganés FS, ante Carlitos, de Alzira FS.
Borja Blanco, del CD Leganés FS, ante Carlitos, de Alzira FS.
Cinco jugadores del CD Leganés FS han finalizado sus contratos el 30 de junio y no continuarán vistiendo la elástica pepinera durante el próximo curso. Borja Blanco, Hicham, Dani Santos, Pichi y Álex Velasco se unen en el capítulo de salidas a Dela, ya confirmado como nuevo jugador de Unión África Ceutí.

En Leganés continúan viviendo un mercado bastante agitado. El equipo entrenado por Rubén Barrios remodela una parte importante de la plantilla de cara a la campaña 2023/24, donde el objetivo primordial es no pasar apuros para mantenerse en Segunda y de ahí en adelante soñar con acercarse al Play Off. Hace unas semanas se anunciaba el adiós del capitán Daniel De La Peña “Dela” con destino a Ceutí.

A cuentagotas, se han confirmado las siete renovaciones para el próximo curso. Se mantiene la pareja de porteros, la que forman Iker López y Rafa Luque. Chicho, Juanma, Manu Diz, Manu García y Pablo Ibarra también seguirán en el club madrileño, que ha comunicado ahora cinco bajas. Se marcha un hombre con muchísimo peso en el equipo, indudablemente el jugador con un currículum más notorio de esta plantilla: Borja Blanco. Llegó a ganar tres Eurocopas con España y jugó la final del Mundial de 2008. Ha militado en el CD Leganés FS sus dos últimas temporadas. También deja el equipo Álex Velasco (Madrid, 1991) después de una única campaña como pepinero, en la que ha jugado como cierre 28 encuentros y ha anotado 6 goles. El mostoleño Dani Santos, ex de Viña Albali Valdepeñas o Sala 10 Zaragoza, también deja el CD Leganés FS tras una única temporada, con 20 partidos disputados y 3 goles marcados.

Completan la nómina de bajas Hicham y Alberto Yáñez Galán “Pichi”, un jugador al que recurrieron hace dos temporadas tras un largo periplo en distintos clubes de Italia. En España su experiencia se remontaba al Montesinos Jumilla, el Levante FS y el Gran Canaria FS. Este último curso curso ha sido el tercer máximo goleador del equipo, con 9 dianas, solo por detrás de Ibarra y de Manu García. Por su parte, el marroquí Hicham hace las maletas tras marcar un solo gol en 22 partidos en su segunda etapa de pepinero.