Brasil venció a Irán por 4-2 y conquistó la Copa de las Naciones 2023, en el Arena Sorocaba de São Paulo.
Brasil venció a Irán por 4-2 y conquistó la Copa de las Naciones 2023, en el Arena Sorocaba de São Paulo.
Brasil venció a Irán por 4-2 y conquistó la Copa de las Naciones 2023, en wl Arena Sorocaba de São Paulo. Pito, Dyego, Rafa y Matheus marcaron los goles del equipo de Marquinhos Xavier. Además de la selección brasileña, participaron de la competición Japón, Arabia Saudita, Irán, Paraguay y Colombia. La competición se desarrolló durante la fecha FIFA y sirvió principalmente como preparación para el Mundial de 2024, que se celebrará en Uzbekistán.
El protagonista del partido de este domingo fue Pito, número 10 de la selección brasileña. El pívot participó en los cuatro goles de Brasil. Marcó dos y dio dos asistencias para que Rafa Santos y Matheus encontraran puerta. Pito también intervino en los dos goles iraníes y en el tiro libre que él mismo falló.El jugador del Barça acabó como máximo goleador de la Liga de las Naciones con cuatro goles marcados. También es el máximo goleador del equipo en 2023 con ocho goles marcados. 

a selección brasileña abrió el marcador a poco más de tres minutos de juego, con gol de Pito, el plato fuerte del partido. Sin embargo, la ventaja duró poco. Menos de cinco minutos después, Irán también encontró el fondo de la red y empató. Aghapour desarmó a Pito y pasó el balón a Ahmad Abbasi, que marcó.  Faltando apenas 18 segundos para el final del primer tiempo, Brasil reaccionó y rompió el empate. Esta vez, Pito aprovechó un centro de Dyego y marcó su segundo gol. El marcador inicial cerró en 2-1.

Al regresar de los vestuarios, los locales aumentaron su ventaja hasta el 3-1 en los primeros cuatro minutos. Rafa Santos aprovechó el toque de Pito y completó la jugada con éxito. Faltando nueve minutos para el pitido final, Irán volvió a encontrar el gol, tras un error de Pito con el balón fuera. Los brasileños no se dejaron pasar y, menos de un minuto después, marcaron su cuarto gol del partido. Con el control del balón, Pito le tocó a Matheus rematar.

Faltando dos minutos para el final del partido, los iraníes decidieron arriesgarse y poner portero jugador. La suerte, sin embargo, estuvo del lado de la selección brasileña. El equipo logró frenar a sus adversarios, confirmando su victoria por 4 a 2 y consagrándose campeón de la competición. En el partido por el tercer puesto del campeonato. Paraguay venció a Japón por 7 a 3. Los goles de González, Javier Salas, Bobadilla, Martínez, Juan Salas y Amarilla garantizaron un lugar en el podio de los sudamericanos. Uchida y Shimizu (dos) anotaron los goles nipones.