Cainan, del Mallorca Palma Futsal, ante Raphinha, del Novo Vrijeme
Cainan, del Mallorca Palma Futsal, ante Raphinha, del Novo Vrijeme
Mallorca Palma Futsal se impuso 2-1 al Novo Vrijeme en el último partido del Grupo B de la segunda fase de clasificación de la UEFA Futsal Champions League tras remontar un gol de Rafinha con dos tantos de Carlitos y Saldise. El equipo balear disputará la Final Four en la temporada en la que debutaba en la máxima competición continental y lo hará sin conocer la derrota y con pleno de victorias en la Ronda Elite celebrada en Son Moix.

A punto de estrenar el marcador Moslem en el minuto 4. El ala iraní recibió de vuelta la pared de Chaguinha y se plantó ante el portero croata, pero su disparo salió rozando el palo. Debutaba el capitán Carlos Barrón en la máxima competición continental y dejó su primera gran parada en el 6' desviando un derechazo de Suton desde la frontal del área.

El equipo de Antonio Vadillo llevaba la iniciativa del encuentro y acaparaba la posesión del balón frente al conjunto croata, que esperaba en media pista un robo o un error para sorprender al contragolpe. En el minuto 8, Cleber se marchó en banda izquierda, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Un minuto más tarde, Cainan dejó sentado a un jugador croata y mandó un zurdazo al palo.

El equipo croata sufría en la elaboración y los locales dominaban el partido pero no llegaba el primer gol a pesar de sucederse las ocasiones con disparos de Mancuso, Eloy Rojas que no conseguían batir a Bašković. En el minuto 16, Rafinha recibió el balón en banda izquierda y la picó por encima de Carlos Barrón para superar la salida del portero cordobés.

Poco le duró la alegría a los croatas, ya que un minuto después, Carlitos empataba con un zurdazo desde la frontal del área para culminar una buena jugada colectiva. El ala de Toledo recibió una asistencia desde la esquina de Dani Saldise y no dudó en golpear a puerta. Antes del descanso, Barrón evitó el segundo gol croata sacando un pie providencial ante Suton.

En la reanudación, Dani Saldise mandó un balón al palo antes del primer minuto del segundo periodo. El pívot navarro deshacía el empate en el 23' con un sutil e inteligente remate dentro del área para superar a Bašković, tras una gran asistencia de Eloy Rojas en una jugada con el portero Luan (que sustituyó a Barrón) incorporado al ataque. No se conformaba Mallorca Palma Futsal con el 2-1 y seguía buscando aumentar su ventaja con insistencia.

Tras una gran jugada entre Dani Saldise y Eloy Rojas, que sentó a toda la defensa croata, Carlitos no pudo superar al portero croata en el segundo palo en el minuto 31. No querían pasar apuros los baleares pero el tercero no llegaba. Un derechazo de Eloy Rojas no encontraba portería y Novo Vrijeme apostaba por el portero jugador para lograr el empate. En el último minuto, Luan evitó de manera espectacular el 2-2 y selló el pleno de victorias en la Ronda Élite del Mallorca Palma Futsal, que volvió a celebrar la histórica clasificación para la Final Four sin conocer la derrota y como debutante.