Bruno García, entrenador del Real Betis Futsal
Bruno García, entrenador del Real Betis Futsal
El Real Betis Futsal sumó su segunda victoria a domicilio en las tres primeras jornadas de Liga. El conjunto bético ganó en Cartagena en el estreno liguero ante el Jimbee y el sábado se impuso al Inter FS en el Pabellón Jorge Garbajosa. Los verdiblancos lograron los tres puntos gracias al doblete de Lin, el segundo en el último minuto, y a los tantos de Carrasco y Éric Pérez. Es la primera vez en la historia que el conjunto bético logra el triunfo en la cancha interista y el entrenador del equipo verdiblanco aseguró que "somos un equipo en construcción, pero lo estamos disimulando muy bien en estas tres primeras jornadas. Estoy muy contento en líneas generales y hemos hecho un gran trabajo para ganar en una cancha que nunca ha sido fácil históricamente".
El técnico gallego quiso "felicitar a mis jugadores. Han hecho un gran trabajo. Somos un equipo en construcción. Viajamos con 13 jugadores, dos han subido del filial, tres del año pasado y había hasta siete nuevos. Lo estamos disimulando muy bien tanto en pretemporada como en las tres primeras jornadas de Liga. Estamos tallando el equipo que queremos ser, pero si que se ven de manera clara las señas de identidad para esta temporada y estoy muy contento en líneas generales. Ganar en la cancha de Inter nunca ha sido fácil históricamente".

El técnico del Real Betis aseguró que "estamos jugando con una seguridad que parece que llevamos mucho tiempo juntos. No nos fuimos del partido en ningún momento. Lo habíamos hablado previamente y que pasase lo que pasase teníamos que llegar con opciones al final y así ha sido. El equipo no se ha descompuesto ante los marcadores que ha habido. Esa madurez como equipo no es fácil de conseguir en poco tiempo y me está gustando mucho eso de mis jugadores, aparte de la idea de juego y de los sistemas. Lo valoramos mucho internamente".

Bruno García destacó que "tenemos un equilibrio entre jugadores con experiencia y los jóvenes que están entrando. Hemos creado las líneas estratégicas del proyecto, ya que tenemos una grandísima cantera y los jugadores del segundo equipo lo están haciendo muy bien, tienen muchísima calidad y llaman a las puertas del equipo y hay que darles oportunidades como Cristian, Charly, Raúl Jiménez o Pablo Otero, que está lesionado y otros que entrarán en breve", finalizó.